Agenda building

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leemos bastante en internet cuestiones que vinculan especialidades como el derecho, finanzas, marketing, ingeniería, comunicación, diseño, programación, con los negocios en internet.

Poco se habla-al menos en el mundo hispano- sobre los motivos inconscientes, que llevan a que por ejemplo, un emprendimiento web tenga éxito o fracaso, claramente la psicología y fundamentalmente elpsicoanálisis, pueden brindar desde una óptica más profunda y totalmente justificada, herramientas que le sirven a cualquier persona para comprender por qué sucede lo que sucede.


Planteemos ciertosinterrogantes: ¿Qué lleva a una persona a ser emprendedora? ¿Cualquiera puede ser un líder? ¿Las personas exitosas, nacen o se hacen? Un inversor decide invertir en determinado proyecto, ¿lo hace por motivos queúnicamente siguen ciertas reglas lógicas o también hay un componente emocional? ¿Por qué Twitter es utilizado por millones de personas en todo el mundo? ¿Cumple Facebook realmente el rol de redsocial? ¿El mundo virtual es tan distinto del mundo real, o es talvez también una parte de nuestra realidad? ¿Por qué Google, y después Yahoo? ¿Por qué si el mismo sitio cambia el color de fondo, pero bajolas mismas condiciones en ambos casos, consigue uno más ventas que otro?

En Argentina hay un psicólogo cada 700 habitantes (¹), un porcentaje altísimo si se lo compara con cualquier otro país delmundo. Cabe aclarar que en psicología un psicólogo puede dedicarse a distintas ramas; clínica, forense, laboral, entre otras y además enfocarse en cada una sobre un marco teórico y práctico distinto;psicología cognitiva, conductual, existencial, social, guestáltica, psicoanálisis, entre otras y por qué no una mezcla de ellas. Es sabido en el ámbito científico, que los comportamientos ypensamientos por más que impliquen una elaboración racional y conciente, existen y son tales por determinaciones inconscientes.

Todo lo que leemos, todo lo que escuchamos, puede ser entendido por una...
tracking img