Agenda caribe y actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENDA CARIBE Y ACTUALIDAD

Teniendo en cuenta que la Agenda Caribe es un Espacio de articulación y coordinación, cuyo propósito principal es la interrelación de las plataformas que fomentan laDemocracia, los Derechos Humanos y la Paz con las organizaciones sociales y culturales que trabajan en la región Caribe de Colombia.
Es la respuesta de un grupo de organizaciones sociales ante laprofunda crisis, política, económica, social y humanitaria que afecta al Caribe colombiano. Crisis que por ejemplo se evidencia en el control sobre amplios sectores de los poderes públicos y privados porparte del paramilitarismo, en expresiones de miedo de la gente, en la pobreza, el desempleo y la exclusión social.
Surge también producto de la indignación a la crisis en la prestación de losservicios públicos esenciales, ante el deficiente capital social para la construcción de propuestas alternativas
Antonio Hernández Gamarra plantea un crecimiento de sinergia entre el desarrollo económico yla equidad basada esta ultima en la inversión del gasto público en la lucha contra el hambre y en las condiciones de salud de la población cada día mas preocupantes porque el sistema de saludcolombiano es nefasto tan distanciado del factor social que se convierte en la antítesis del verdadero significado de bienestar humanitario.
La educación esta infravalorizada no desde la palabra sino desdela acción porque no se da la regulación adecuada al factor calidad desde las escuelas y colegios.
En cobertura del servicio de acueducto y alcantarillado la ausencia de atención gubernamental haprovocado consecuencias preocupantes de contaminación por rebosamiento de alcantarillas en temporada de lluvias con precipitación de aguas negras , especialmente en sectores de estrato bajo, creándose asiun ambiente insoportable de respirar y que en los indicadores anuales de enfermedades ambientales se observa con preocupación y sin solución.
Entonces el desarrollo económico que busca la...
tracking img