Agenda del bicentenario en colombia

Páginas: 16 (3849 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
A continuación listamos las actividades programadas hasta julio de 2010, este listado se irá nutriendo a medida que se confirmen las actividades.
La página Web, www.bicentenarioindependencia.gov.co , será cada mes más rica en contenidos, se irá complementando hasta llegar a lo acontecido en el año 1820 en el mes de julio de 2010.
La fundación Bicentenario tendrá una página Web con redessociales con la que se espera involucrar más a los jóvenes con el tema Bicentenario.
Emisora del Bicentenario Desde el 15 de julio de 2009, está en línea con infraestructura compartida con páginas Web de Radio Nacional, RTVC.
Enero
Se encuentra en la Biblioteca Luis Ángel Arango, desde diciembre de 2009 y hasta junio de 2010, la exposición La caricatura en Colombia a partir de la Independencia, queofrece una original aproximación a los doscientos años de  la nación en el mundo. De junio a septiembre se exhibirá la muestra titulada Sensacional de diseño mexicano. Gráfica popularla cual dentro del guión tendrá un capítulo dedicado al Bicentenario de la Independencia. La exposición bibliográfica Palabras que nos cambiaron: lenguaje y poder en la Independencia es una aproximación desde lacultura política que resalta la importancia de la difusión y apropiación del ideario de los derechos y las libertades, la ciudadanía y la república. Esta exposición estará en todas las áreas culturales del Banco de la República acompañada de talleres de lectura de documentos.
Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, transmitió por el canal institucional y los canalesregionales 2 programas síntesis del ciclo de conferencias realizado durante el 2008 “Visiones de la Independencia desde el siglo XXI. 
De igual manera RTVC, transmitió los martes y jueves del mes a las 8:00pm  los cuatro programas resumen con los conferencistas asistentes al Encuentro Internacional con nuestra Historia.
 
Febrero
1810 – Serie radial Bicentenario. Serie radial que ofrece informaciónhistórica acerca de los 200 años de Independencia. Realizada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, se transmitió durante febrero y marzo del 2010 en 500 emisoras ciudadanas y publicas de todo el país. Consta de 20 capítulos de 15 minutos de duración, diez capítulos de crónicas y reportajes, y diez dramatizados.
Diálogos de laIndependencia Con el fin de ampliar los conocimientos de los colombianos con respecto a los hechos y protagonistas que marcan la independencia, se realizo esta serie de televisión de 15 capítulos  de media hora. El Ministerio de Cultura presenta hechos y personajes en voz de historiadores expertos  en los sucesos y protagonistas del periodo comprendido entre 1810 y 1819.
La serie ha sido emitida desde el2009 por 12 canales de EV en el territorio nacional y durante el 2010 la serie será distribuida a entidades del sector cultural.   
Febrero 12 - Encuentro local en Cúcuta – Norte de Santander
Febrero 17 -Encuentro local en Montería – Córdoba
Febrero 18 - Encuentro local en Sincelejo – Sucre
Febrero 26 -  Encuentro local en Florencia – Caquetá.
Febrero 24 – En el Museo del Chico en Bogota,con el patrocinio de Diners – Davivienda se realizará un banquete “Saboreando nuestra Historia”.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  entregará la optimización de las tres plantas de tratamiento de agua potable existentes en Quibdo – Chocó y la construcción y ampliación de las redes acueducto, alcantarillado y  distribución en la zona más poblada de la ciudad.
Entrega de 200viviendas en Altos de Santa Helena en Cali  y 52 de la reubicación en la Isla de Cascajal en Buenaventura por elMinisterio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial .  
 
Marzo
History Channel. El 17 de marzo lanzará la producción original, “Unidos por la Historia la serie del Bicentenario”.
Academia Colombiana de Historia Militar -  Conferencia en la Biblioteca Central de las Fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS