Agenda digital para España

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Agenda digital para España
LA ADE consiste en la estrategia del Gobierno para desarrollar la economía y la sociedad digital en España, durante el periodo 2013-2015, y fue aprobada el 15 de febrerode 2013 por el Consejo de Ministros.

La Agenda marca la hoja de ruta en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de Administración Electrónica para el cumplimiento delos objetivos de la Agenda Digital para Europa en 2015 y en 2020.

La Agenda Digital para España contiene 106 líneas de actuación estructuradas en torno a seis grandes objetivos:

1. Objetivo1: Fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital y trasladar a la sociedad los beneficios económicos, sociales y de competitividad derivados de las redes de banda anchaultrarrápida y del desarrollo de servicios digitales innovadores.

2. Objetivo 2: Desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresaespañola mediante un uso más intenso y eficiente de las TIC, el fomento del comercio electrónico, el desarrollo de una industria de contenidos digitales, la internacionalización de la empresa tecnológica yla apuesta por las industrias de futuro.

3. Objetivo 3: Mejorar la e-Administración y adoptar soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos mediante latransformación de la Administración para impulsar el uso de los canales electrónicos y el aumento de la eficiencia en el uso de las TIC.

4. Objetivo 4: Reforzar la confianza en el ámbito digital para fomentar eldesarrollo de la actividad comercial, social y de relaciones entre ciudadanía, empresas y Administraciones a través de Internet y de canales electrónicos.

5. Objetivo 5: Impulsar el sistema deI+D+i en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para permitir un crecimiento sostenible, mediante la mejora de eficiencia de las inversiones públicas y el fomento de la inversión privada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agenda Digital España
  • Agenda Digital
  • Agenda Para Misa
  • Agenda Digital Europea
  • AGENDA EDUCA DIGITAL
  • Agenda Digital En México
  • Agenda jmj madrid espana
  • Agenda digital en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS