Agenda Infantil

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Escuela Infantil
“La Jungla”

Agenda escolar 2011/2012
La escuela
La Escuela infantil “La Jungla” acoge a niños y a niñas de hasta 3 años de edad. Se basa en los principios de la “libre enseñanza”.
-Coeducación y reconocimiento explícito de la mujer en igualdad con el hombre.
-Una escuela activa y viva, no dogmática, laica, con un aprendizaje significativo.-Personas libres dirigidas por personas libres con una preparación adecuada.
-Formación de personas útiles para la sociedad, capaces de concebir un ideal y capaces de trasmitir la realidad.
Carácter educativo:
* Mediante un clima familiar procurar una buena maduración socio-afectiva de los niños y niñas. Que sean felices y estén seguros en la escuela, es necesario para adquirir conocimientos,ganar autonomía y desarrollarse intelectualmente.
* A partir de la actividad, la integración con el medio, la creación y las relaciones personales. A través del aprendizaje significativo y el juego, de forma comprensiva y motivadora. Manteniendo la inquietud y el interés por el saber.
Datos personales

Mi nombre es: _____________________
Mi casa está en la calle: ________________________________________________
Mi mama se llama: _________________
Su teléfono es : ____________________
Mi papa se llama: __________________
Su teléfono es: _____________________
Nací el día ___ de ____________ de ______
Soy alérgico a: _____________________
__________________________________
Datos del centro

Mi cole se llama: ____________________
Está en la calle:_____________________
___________________________________
Su teléfono es: _____________________
EL director/a se llama: _______________
__________________________________
Mi seño se llama: ___________________
__________________________________
Mi aula se llama: ___________________

Instalaciones de la escuela
El centro infantil “la jungla” situado en la calle La Palmera nº 5.Cuenta con tres aulas más el comedor de entre 30 y 35 metros cuadrados. Todas las aulas con cuarto de baño especial para niños, todas con amplias ventanas y abundante luz. También contamos con sala de psicomotricidad, patio exterior con césped artificial y servicio de comedor.
Instalaciones seguras: todo el centro dispone de unos sistemas extras de seguridad que permite evitar accidentes en losniños. Contamos con puertas especiales en los que los peques no se pueden pillar los dedos. Los enchufes e interruptores están elevados evitando así la manipulación de los niños.
Instalaciones adaptadas a cada edad: tanto el material como el mobiliario que entra a formar parte de cada aula está pensado para cada edad, a la vez que homologado.
Dichas aulas han sido creadas para la utilización de niñosde 0 a 3 años. Son espaciosas y luminosas necesarios para la vida.
¿Qué hacemos en la escuela infantil?
* Trabajamos los hábitos. Aprendemos a comer solos, a lavarnos las manos, a ir a hacer pipi, a decir “hola” y “adiós” a todos, a dar las gracias, a compartir juguetes. Todo eso nos aporta seguridad y nos da autonomía.
* Conocemos nuestro cuerpo. Nos miramos unos a otros, nos vemos enel espejo. Siempre exploramos aquello que podemos hacer y lo que aún no. Así formaremos nuestra imagen y sabremos como somos y como son los demás.
* Exploramos el entorno. Nos enseñan a manipular, a oír, sentir todo lo que tenemos alrededor para conocerlo. Experimentamos nuevas sensaciones, nos llevan a aprender las cualidades de lo que nos rodea.
* Trabajamos la lengua. Nuestraseducadoras, nos narran cuentos, nos enseñan el significado de palabras nuevas y vamos enriqueciendo nuestro vocabulario.
* La psicomotricidad. Nos movemos, gateamos, bailamos, corremos por el patio, subimos y bajamos escaleras. Lo pasamos en grande y además desarrollamos nuestro cuerpo.
* La música. Escuchamos piezas clásicas y cantamos otras canciones, nos cantan canciones de cuna cuando vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGENDA INFANTIL
  • Agenda educación Infantil
  • Agenda Escolar Infantil
  • agenda
  • Agenda
  • agenda
  • Agenda
  • agenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS