Agenda para el desastre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ulacex

Estudiante
María Celeste López

carrera
Prevención de Riesgo y Medio Ambiente

Profesora
Dayra crosbie

Tema
Crisis de Valores en Panamá

introduccion

En esta investigacionpodemos darnos cuenta la crisis de valores que atraviesa nuestro pais comenzando con el alto costo de la vida y terminando con los escandalos internacionales de algunos que forman parte del organoejecutivo. debemos crear valores entre los ciudadanos para mejorar la crisis q estamos viviendo.

Crisis de Valores en Panamá

Nuestro país enfrenta nuevamente el encarecimiento del costo de lavida, consecuencia del incremento en el precio del petróleo internacionalmente y de la especulación en los precios en el mercado nacional.

La población se debate por encontrar solución a losapremiantes problemas que le agobian, frente a un poder adquisitivo cada día más reducido, debido al aumento de la canasta básica de alimentos y el alza del pasaje en el transporte público, entre otros.Panamá se estremece por una serie de escándalos de corrupción y actuaciones carentes de moral y ética, escenificados por funcionarios públicos de alta jerarquía.

La foto aparecida en diarios locales einternacionales donde aparece el cónsul de Panamá en Canarias (España) vestido de mujer, en la fiesta del carnaval, ha sido cuestionada públicamente, no por su vida privada o actividades personales,sino, por lo que representa, la imagen de la representación diplomática de nuestro país en el exterior.

La situación debe servir para que la Cancillería haga una evaluación seria, objetiva yhonesta; valorice a los egresados de la carrera diplomática y replanteé la forma de seleccionar el personal que nos represente en el exterior. No es la primera vez que un representante del ServicioDiplomático Panameño afecta la imagen del país de una u otra forma, para experiencia la del cónsul en Miami.

Otro caso sonado, es la denuncia efectuada por la abogada y ex jueza suplente Zulay Rodríguez,...
tracking img