Agenda Setting

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Agenda Setting

Definición
La teoría de la agenda setting -o de la fijación del orden temático- mantiene que el modo en que la gente ve el mundo, la prioridad que dan a ciertos temas y cualidadesa costa de otros, está influida de una manera directa y mesurable por los medios de difusión. Ellos ejercen una influencia poderosa, moldeando la percepción del público sobre los asuntos de interés,mediante una mezcla de entretenimiento y noticias.

Acción
La agenda de los medios de difusión configura en buena medida la agenda pública. La agenda setting no se refiere solo a los temas, sinoque incluye también las imágenes y las perspectivas. Tiene que ver con cómo se produce la transferencia de la prominencia, y no solo la prominencia de los asuntos sino también la prominencia de losaspectos de esos temas. (Consiste en "qué se piensa" y en "cómo se piensa eso")

La segunda dimensión
La segunda dimensión de la agenda setting se fija en el rol que los medios de difusión desempeñanen el encuadre de los temas y otros objetos de la mente pública.
Los medios de difusión pueden influir en el modo en que la gente piensa sobre los temas de la agenda púbica.

Orígenes intelectualesde la teoria:
Un rol de los medios de difusión en este proceso, la función indicadora de la noticia, es alertarnos sobre los acontecimientos y cambios en el entorno. Neuman, Just y Crigler observanque otro rol igualmente importante de los medios de difusión es el de traducir.
Para que le lenguaje del discuros público sea interpretado significativamente en la vida privada, debe ser traducido.En estos dos roles diferentes radica la escencia de las dos dimensiones de la agenda setting: los medios de difusión no solo sitúan e iluminan ciertas partes del entorno, sino que también le dansignificado. En su forma más simple, la idea de la agenda setting que lo que subrayen los medios, temas o aspectos, se convertirá en algo importante para el público.

Lo que sabemos sobre la "agenda"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agenda Setting
  • Agenda-setting
  • Agenda Setting
  • Agenda Setting
  • Agenda setting
  • Agenda Setting
  • Agenda setting
  • Agenda Setting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS