agenda

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
agenda
nombre femenino
1. 1.
Libro o cuaderno donde se apuntan, para no olvidarlas, las cosas que se han de hacer en determinadas fechas; generalmente sus hojas llevan impresos los días del año ordenados por meses y por semanas con un espacio para escribir.
2. 2.
Programa de actividades o de trabajo que pretende realizar una persona en un período determinado de tiempo.
"tener una agendamuy apretada"
Agenda personal


Agenda de sobremesa.
La agenda (del latín agenda, cosas que se han de hacer) es un libro o cuaderno con su parte principal originalmente en blanco, pero que con su uso se irá rellenando con las anotaciones que nos permitan recordar y planificar los diversos eventos previstos para tener tiempo de ocio o ejercicio profesional y los asuntos pendientes de hacer. Esuna herramienta de trabajo imprescindible para un "ejecutivo", y una buena ayuda para la gente atareada o de flaca memoria.
Por su tamaño, pueden ser de bolsillo, de cartera, o de sobremesa. Pueden contar con una página por mes, para recordatorios elementales, algunas más para programaciones semanales, o con una página completa para cada día, que permitan registrar las diversas actividades másdetalladamente.
En toda agenda la parte principal "vacía", la sección para las anotaciones personales ordenada según el calendario, suele estar precedida por unas páginas para anotar esos datos personales que siempre deben estar a mano sobre nuestro vehículo, seguros, médicos, bancos, etc., pero se pueden encontrar ediciones corporativas específicas con secciones complementarias que incluyenparticularidades personalizadas útiles para casi cada gremio profesional, o, las generalistas, que, típicamente también incluyen múltiples datos y accesorios como un santorallocal, los nombres de los días de la semana y el mes en los idiomas más populares, el mapa con planos de carreteras del país y distancias entre sus ciudades, direcciones útiles y teléfonos de establecimientosde hostelería, aeropuertos, embajadas, instituciones diversas, conversiones de medidas, fases lunares, distintos zodiacos, listín telefónico y de direcciones privadas -en blanco, para anotar uno mismo-, un marcapáginas -o una cinta- para señalar el día actual...
Su período de vida útil es de un año, normalmente un año natural, pero puede adaptarse al específico calendario escolar o deportivo, por ejemplo, y pasado este, yaha cumplido su función y se desecha.
Las hay desde las versiones más económicas hasta las elaboradas con los materiales más nobles y consideradas como objetos de regalo o de lujo, o casi obras de arte.
La agenda es similar por su uso al dietario y el diario, aunque cada uno con sus peculiaridades.
La versión de los tiempos modernos es la agenda electrónica, como parte fundamental de una PDA.¿PARA QUE SIRVE UNA AGENDA ¿
Una agenda nos da la posibilidad de:

- Controlar el cuándo y el cómo de nuestras actividades.

- Llevar un registro de nuestras llamadas telefónicas y 
apuntes al respecto de ellas.

- No olvidar nunca una fecha importante, un aniversario, 
cumpleaños o evento.

- Poder tener detalles para con los demás, apuntando 
sus preferencias.

- Manejar losgastos y los pagos pendientes.

- Controlar los vencimientos de tarjetas, seguros, etc.

- Ganarle tiempo a cada día en nuestras actividades al 
organizarnos.


Cómo trabajar con tu agenda
para lograr tus metas

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!


Una de las actividades que más nos va a ayudar en nuestra búsqueda de la mejor organización en nuestras vidas es el manejo deuna agenda. Con una agenda puedes tener a la mano TODO lo referente a tu vida y a tus actividades.

La mejor manera de lograr nuestras metas es organizar nuestros pendientes y ayudarnos de la agenda para llevarlos a cabo. El manejo más efectivo de tu tiempo y del calendario te asegurarán el éxito de todos tus proyectos.
Una agenda nos da la posibilidad de:

- Controlar el cuándo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agenda
  • agenda
  • Agenda
  • agenda
  • Agenda
  • Agenda
  • agenda
  • Agenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS