Agenesia renal

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Agenesia Renal es la ausencia, en el nacimiento, de un riñón, (agenesia renal unilateral) o de ambos riñones (agenesia renal bilateral). Según el Dr. Alton en un estudio realizado en 3 a 4% de losrecién nacidos ocurren algunas anomalías de riñones y vías urinarias, que son comunes en su forma y posiciones anatómicas. Estas anomalías que difieren de su postura anatómica normal pueden serdiagnosticadas por el empleo del ultrasonido antes del nacimiento.
La agenesia renal bilateral: es la ausencia de ambos riñones en el nacimiento. Es un desorden genético caracterizado por una falta de losriñones de convertirse en un feto. Esta ausencia de riñones causa una deficiencia del líquido amniotic (Oligohydramnios) en una mujer embarazada.

Los recién nacidos con agenesia renal bilateraltienen bajo-fijaron, oídos flojos, una nariz amplia, plana, y los pulmones subdesarrollados. Dado de estos recién nacidos a menudo de la falta respiratoria dentro de algunas horas del nacimiento.

Lospulmones de infantes con por lo menos un riñón funcional se convierten generalmente normalmente; así, la agenesia renal unilateral no se detecta a menudo durante el período perinatal. La agenesia renalbilateral es una condición mortal, generalmente en el período neonatal debido a la hipoplasia pulmonar. El pronóstico con agenesia unilateral es normal.

Cuando, además, existen malformaciones deotras estructuras mesenquimatosas, se debe pensar en un defecto embrionario más primitivo, entre la tercera y sexta semanas de vida fetal. Frecuencia 1/1.000 nacimientos. Más frecuente en el ladoizquierdo, con predominio en el sexo masculino. En general no hay tendencia familiar, pero se han descrito casos en hermanos y una mayor prevalencia de anomalías urogenitales relacionadas en los familiaresde primer grado, por lo que estaría recomendada la realización de una ecografía renal.

La agenesia renal unilateral: es mucho más común, pero no tiene por qué presentar problemas si el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agenesia Renal
  • agenesia renal
  • Agenesia renal
  • Agenesia renal
  • Agenesia
  • Agenesia
  • Agenesia
  • Agenesia pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS