Agente Aduanal

Páginas: 27 (6689 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Como se proyecta un sistema

Las empresas se desarrollan en un medio que exige evolución permanente. Los avances en materia de tecnología y sus efectos socioeconómicos agudizan la necesidad de estar creando cada día nuevas modalidades administrativas.

  * La necesidad de proyectar sistemas se apoya en el estudio de los mismos y se justifica en la medida que la proyección, diseño eimplantación de los sistemas se orientan a la solución de situaciones específicas de un trabajo a desarrollar.
necesidad de planear

Método de plantación

Impacto

  * Es necesario precisar que la detección de la necesidad de analizar los sistemas puestos en práctica o la implantación de uno nuevo reside en el supervisor del mismo.

  *   ANÁLISIS O REVISIÓN DE UN SISTEMA  * El principal síntoma de la necesidad de diseñar u optimizar un sistema, se basa en la eficiencia con que se pretende realizar un objetivo determinado.

  * Trabajos en que se logra poca eficiencia.

  * Falta de secuencia operacional.

  * Fallas frecuentes que obstaculizan la realización normal de las operaciones.

  * Trabajos que consumen mucho tiempo.

  *Procesos que promuevan desperdicios.

  * Trabajos constantes y que deben perfeccionarse.

  * El grado de contribución al programa de trabajo.

  * El grado de contribución para la obtención de productos o servicio

  * La existencia de procedimientos que mantengan cierto grado de
Complejidad para la obtención de bienes o para la prestación de un servicio.  * Procedimientos con excesiva reglamentación, instancias de decisión y complejidad de tramitación.

  * Procedimientos que generan zonas de empañamiento.

  * Procedimientos que por la cantidad de requisitos que se exigen para cubrir un trámite o servicio generan divorcio entre los usuarios y la organización.

Factores que deben considerarse para el planteamiento de sistemas  * 1.- Evitar la incertidumbre.



Necesidad de proyectar un sistema administrativo

Objetivo del análisis de los sistemas y métodos administrativos

Es obvio destacar que el problema básico de todo conductor de empresa es el de lograr mantener una operatividad eficiente y eficaz.


Este problema, de fácil enunciación pero no de tan sencilla resolución, es común atodas las organizaciones de los países modernos y se ha profundizado como consecuencia de los procesos de globalización e incremento de la competitividad.


Dentro del espectro de variables que integran esta problemática empresaria unciden aspectos legales, impositivos, financieros, económicos, productivos, comerciales, a abastecimiento, humanos, administrativos y, en los últimos tiempos, sehan agregado a la lista, aspectos que hacen a la adecuada selección de los medios y elementos tecnológicos que hacen posible una conducción empresaria eficiente en sus funciones de planeamiento, operación y control.


Las condiciones económicas del mundo actual han impactado sobre la dimensión, configuración y comportamiento de las organizaciones. La aparición de las grandes corporaciones anivel mundial ha provocado nuevas formas de administración y necesidad de aplicar nuevas técnicas y nuevos mecanismos de comunicación, colocando a la información y al conocimiento en un lugar de privilegio en el momento de acceder a los elementos básicos de los procesos de decisión. El éxito de una organización se apoya en diversos factores entre los que se destacan:•
La elección del producto o servicio con el que se opera; su originalidad, innovación, especialización y oportunidad de lanzamiento influyen en su nivel de éxito.

El mercado, es decir el conjunto de potenciales clientes o usuarios.

La gestión del conocimiento (knowledge management); este es un factor quizás de más reciente aplicación pero que junto a los recursos humanos resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agente aduanal
  • agentes aduanales
  • AGENTE ADUANAL
  • Agente aduanal
  • Agentes Aduanales
  • Agente Aduanal
  • agente aduanal
  • Agentes Aduanales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS