Agente comercial

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
AGENTE COMERCIAL

(Concepto del agente comercial)

1. Se entiende por agente comercial toda persona independiente que se encargue permanentemente de promover, negociar o concretar las operacionesmercantiles en nombre y por cuenta de una o varias Empresas. Independiente es aquel que efectivamente puede organizar su trabajo y distribuir su tiempo libremente.

2. Aquel que sin serindependiente, según el inciso 1, se encarga de promover, negociar o concretar negocios en nombre de una Empresa es un empleado.

3. La Empresa puede ser también un agente comercial.

4. Las disposicionescontenidas en el presente título son también vigentes, si la empresa del agente comercial según el tipo o alcance no requiera de una empresa establecida según las formas comerciales.

86 (Deberes delagente comercial)

1) El agente comercial debe esforzarse por intermediar o concretar negocios bajo consideración de los intereses de la empresa.
2) El debe informar al empresario sobrecualquier mediación o cierre de negocios.
3) El debe cumplir con sus deberes con el mismo cuidado que el de un comerciante.
4) Los acuerdos que discrepen con los incisos 1 y 2 no son validos.Se considerará Agente Comercial aquella persona que, actuando como intermediario independiente, se encargue de manera continuada o estable y a cambio de una remuneración, de promover actos uoperaciones de comercio por cuenta ajena, o a promoverlos y concluirlos por cuenta y en nombre ajenos, sin asumir, salvo pacto en contrario, el riesgo y ventura de tales operaciones.

El agente comercialdebe poseer conocimientos de informática, gestión contable y administrativa, marketing e idiomas. Siendo imprescindible que conozca las características técnicas de los productos y servicios que ha depromocionar y así desarrollar una labor de representación sólida y consistente.
Puede ampliar su formación realizando cursos de técnicas de venta, ofimática, habilidades sociales, negociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competencias agente comercial
  • Contrato Agente Comercial
  • Agente Comercial
  • Agente Comercial
  • Agentes Comerciales
  • Modelo Contrato Agente Comercial
  • Agente
  • Agentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS