Agente cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA Y PLAN DE TRABAJO

CARGO SOLICITADO: AGENTE CULTURAL.

NOMBRE DEL SOLICITANTE: JULIO CESAR RIVERA CRUZ.

1. PROPUESTA DE TRABAJO

Mi propuesta de trabajo está enfocada en primerainstancia hacia la promoción de lectura de literatura infantil y juvenil, ésta consiste en el acompañamiento a la población atendida en actividades de lectura en voz alta, representaciones teatralesy plásticas de las lecturas que se hagan, y el juego. Viendo en estas actividades modos de representación que cautiven y a la vez enriquezcan la imaginación y el pensamiento de cada participante. Lostextos que leeremos tienen una finalidad recreativa y formativa, ya que la lectura tiene la virtud de transformar pensamiento y hábitos de quienes la practican.

En segunda instancia quiero enfocarmi trabajo en la creación de espacios destinados a la escritura de diferentes formas de textos como cuentos, poemas y guiones de teatro, dando particular importancia al estimulo de los participantesmediante la realización de concursos que les permitan sentirse competitivos y reconocidos por su producción escrita. Además de esta forma de expresión quiero generar espacios para incrementar lacapacidad para producir textos orales, en los que los asistentes puedan interactuar entre sí aprovechando las vivencias y saberes que ellos tienen, teniendo como eje generador de esos textos orales untema específico definido e identificado por el grupo.

En tercera instancia quiero ocuparme de la proyección de videos clasificados de acuerdo con la población a la cual se dirigen, teniendo en cuentalas diferentes edades de quienes asisten a dichas proyecciones. Principalmente será trabajado como ciclos de cine definidos bien sea por temáticas, géneros, etc.

Finalmente quiero proponer larealización de actividades de promoción de lectura en lugares fuera de la biblioteca como colegios, hospitales, puestos de salud, hogares comunitarios, entre otros, de modo que las personas de la...
tracking img