Agente de compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es un "Agente de Compras"?
El Agente de Compras se ocupa de toda la fase de compra y/o producción exclusiva de sus productos en Indonesia, para su posterior exportación a Europa, liberando a su empresa del engorro que esto supone.
El Agente de Compras selecciona, gestiona y vigila a los proveedores en su nombre. A efectos prácticos, su empresa dispone de una oficina en Indonesia los 365días del año a un coste muy reducido.
El Agente de Compras le permite concentrarse en sus áreas de negocio específicas, y al delegarnos sus compras reducen sus costes, ahorrándose desplazamientos, tiempo, dinero y algunos errores.
El "outsourcing" del proceso de compra y fabricación de productos en Indonesia permite a nuestros clientes tener una estructura menor y un rendimiento mayor, ya quecuentan con un equipo de especialistas en la compra en Indonesia, sin incurrir en costes fijos.
La tendencia en los últimos 20 años es comprar en países en desarrollo con alta capacidad de producción, como Indonesia, donde los costes son mucho más bajos que los de los países desarrollados. Un Agente de Compras en Indonesia le permite aprovecharse de esta tendencia de una forma fácil y fiable.Comprar o producir en países como Indonesia lleva implícitas complicaciones, debidas principalmente a las diferencias culturales, idioma, horaria, distancia, etc. Además, el concepto de calidad es medido muy diferentemente por empresas occidentales y asiáticas. Una empresa como Te Honu es un socio a valorar cuando se quiere comprar o producir en países como Indonesia, puesto que asegura y respondede la calidad exigida.
¿Cuáles son las ventajas de contar con un "agente de compras en Indonesia"?
Las ventajas de comprar a través de un agente de compras son muchas, y según nuestros clientes compensan con creces el hecho de pagar una comisión por nuestros servicios. Podemos destacar:
• Al comprar en grandes cantidades conseguimos precios más bajos que clientes individuales, servicio muyútil a las PYMES.
• Al vivir en Indonesia, podemos hacer el seguimiento día a día, sin tener que confiar que "cuando esté hecho, ya lo enviarán". Efectuamos un seguimiento y control constante durante la producción.
• Nuestros clientes no incurren en ningún costo fijo, ya que no deben desplazar personal o inmovilizar recursos en Indonesia.
• Ya hemos efectuado la selección de proveedores buenosy rechazado a los que no cumplen con las condiciones necesarias para exportar, calidad, precio, tiempo, etc. Nuestros clientes se ahorran los costes y errores de "apertura de mercado".
• Controlamos la calidad de los productos antes de pagarlos, lo que asegura al cliente que todo el material que recibe está listo para la venta.
• Hablamos indonesio, lo que nos lleva a que los proveedores nosperciban de forma más cercana y podemos explicarles mejor sus requerimientos, que si la negociación se lleva en inglés.
• Hablamos con nuestros clientes en español, y podemos entender mucho mejor los requerimientos y entendemos cuál es el mercado objetivo, la calidad necesaria, etc. cosas que generalmente los proveedores no pueden hacer.
• Consolidamos producciones de diversos proveedores.Cada proveedor hace sólo lo que sabe hacer mejor, y distribuimos sus órdenes de compra a los mejores proveedores en cada campo, y el cliente lo recibe todo de una vez, sin necesidad de múltiples envíos y/o transferencias internacionales.

Deberes
Deberes y responsabilidades varían de una posición a otra, pero, en general, agentes de compras:
• consultar con otros departamentos de laorganización para determinar si las mercancías (por ejemplo, equipos, material de oficina) y los requisitos de los servicios
• desarrollar programas de compras estratégicas que consolidan gastos de la empresa para productos específicos
• supervisar el proceso de expedición de las solicitudes de información y propuestas, y la licitación de contratos para asegurarse que el proceso sea justo,...
tracking img