Agente discursivo universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SE NECESITA PARA SER UN AGENTE DISCURSIVO EN LA UNIVERSIDAD?

Muchos son los motivos que hoy nos traen a escoger esta pregunta para resolverla. La universidad es uno de las etapas másimportantes en la vida de un ser humano y como actores presenciales debemos saber cómo aprovechar esta oportunidad al máximo para poder desenvolvernos a plenitud. Para adentrarnos en el tema del agentediscursivo en la academia, debemos empezar por definir que es el discurso para que sirve y por que utilizarlo, luego desarrollaremos la pregunta central y para concluir queremos llegar a definir como serun buen agente discursivo.
El discurso es un texto oral argumentado que se realiza ante un auditorio. Tiene varias características tales como la sencillez, los términos familiares, es detallado yentendido. Nos sirve para convencer, trasmitir o difundir una idea y debemos utilizarlo porque es una herramienta fundamental en la educación superior.
Son varias las cosas que necesita una persona parahacer discursos universitarios esta el conocimiento del tema, saber cómo se hace el discurso dependiendo de lo que quiera decir, ser coherente y otras más, pero la que creemos que es más importantees el conocimiento del discurso académico, porque es a través de él, que se va a desarrollar nuestra arenga. El discurso académico está orientado a la transmisión de conocimientos con bases solidas deargumentación que tienen un trasfondo académico. En la vida universitaria es realmente importante aprender a argumentar correctamente basándose en fuentes bibliográficas, para que nuestrasdisertaciones sean valoradas a nivel profesional.
Sin embargo el discurso académico no está completo sin un buen orador, para esto hay que tener unas características tales como ser integral para que sus actosno desmeriten sus palabras, tener confianza en sí mismo para que muestre seguridad en sus ponencias y tener una gran destreza para manejar un escenario y su público.
Por último si queremos ser...
tracking img