Agente etiológico
Etiología significa causa u origen de la enfermedad. Pues, el agente etiológico es aquel agente (virus, bacteria, sustancia...) que desencadena la aparición de la enfermedad
La etiología en el campo de la medicina se refiere principalmente al estudio de las causas de las enfermedades
Las tres causas que pueden ocasionar problemas son:
 El medio ambiente.
 El agente.
 El huésped.
Patognomonico

Característica o indicativo de una enfermedad. Que denotaespecificamente uno o varios síntomas típicos. Caracteriza el síntoma que se encuentra solamente en una enfermedad determinada y que es suficiente para esteblecer el diagnóstico.

Minerales
El Mito de los Minerales Orgánicos e Inorgánicos
La industria de alimentos naturales se ha inventado un ardid nuevo para vender “alimentos saludables”. Se le dice al público que el cuerpo no absorbe los minerales inorgánicos y que solo los minerales orgánicos son efectivos; es por esto que dicen que debemos consumiralimentos saludables - “health foods”- que contengan minerales orgánicos. Este es una afirmación irresponsable hecha por gente que no tiene ni los conocimientos más básicos de química, átomos y moléculas.
La tabla periódica de elementos contiene más de 107 de ellos, todos con distinto número y peso atómicos. Cada elemento tiene un núcleo con un número de protones y de neutrones que le dan el peso específico; la cantidad de electrones que giran alrededor de los protones son igual en número aestos. Los protones tienen carga positiva y los electrones carga negativa, lo cual hace que estén eléctricamente balanceados entre sí.

Los electrones giran alrededor del núcleo a gran velocidad, por lo cual no se estrellan con los protones y forman órbitas de niveles diferentes. La estabilidad de los electrones cambia dependiendo del número de electrones en la órbita más lejana del núcleo. En otras palabras, los elementos tienen una fuerte tendencia a ceder uno o dos electrones, ó a atraer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Agente Etiologico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agente-Etiologico/2617246.html

MLA

"Agente Etiologico" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agente-Etiologico/2617246.html>.

MLA 7

"Agente Etiologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agente-Etiologico/2617246.html>.

CHICAGO

"Agente Etiologico." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agente-Etiologico/2617246.html.