Agente Etiologico

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Agente etiológico
Etiología significa causa u origen de la enfermedad. Pues, el agente etiológico es aquel agente (virus, bacteria, sustancia...) que desencadena la aparición de la enfermedad
Laetiología en el campo de la medicina se refiere principalmente al estudio de las causas de las enfermedades
Las tres causas que pueden ocasionar problemas son:
 El medio ambiente.
 El agente.
 Elhuésped.
Patognomonico

Característica o indicativo de una enfermedad. Que denota especificamente uno o varios síntomas típicos. Caracteriza el síntoma que se encuentra solamente en una enfermedaddeterminada y que es suficiente para esteblecer el diagnóstico.

Minerales
El Mito de los Minerales Orgánicos e Inorgánicos
La industria de alimentos naturales se ha inventado un ardid nuevo paravender “alimentos saludables”. Se le dice al público que el cuerpo no absorbe los minerales inorgánicos y que solo los minerales orgánicos son efectivos; es por esto que dicen que debemos consumiralimentos saludables - “health foods”- que contengan minerales orgánicos. Este es una afirmación irresponsable hecha por gente que no tiene ni los conocimientos más básicos de química, átomos ymoléculas.
La tabla periódica de elementos contiene más de 107 de ellos, todos con distinto número y peso atómicos. Cada elemento tiene un núcleo con un número de protones y de neutrones que le dan el pesoespecífico; la cantidad de electrones que giran alrededor de los protones son igual en número a estos. Los protones tienen carga positiva y los electrones carga negativa, lo cual hace que esténeléctricamente balanceados entre sí.

Los electrones giran alrededor del núcleo a gran velocidad, por lo cual no se estrellan con los protones y forman órbitas de niveles diferentes. La estabilidad de loselectrones cambia dependiendo del número de electrones en la órbita más lejana del núcleo. En otras palabras, los elementos tienen una fuerte tendencia a ceder uno o dos electrones, ó a atraer uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agente etiologico
  • Principales agentes etiologicos en peces
  • Agentes Etiologicos
  • El calor y el frío como agentes etiológicos
  • Agentes etiologicos
  • Agentes etiologicos
  • Neumonia y agentes etiologicos
  • Etiolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS