Agente Exportador

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
¿Qué es un agente exportador?
Un agente de exportación opera en la misma capacidad que un representante del fabricante. El agente promueve y comercializa el producto, y el riesgo de la pérdida loasume el fabricante, no el agente.
Como ejemplos se pueden destacar:
Mabe
C.I indudise
Juan Valdez (exportador, representante)

¿Qué es una alianza estratégica?
La Alianza Estratégica es uno delos principales instrumentos que se utilizaran por las organizaciones para resolver los desafíos planteados por la Globalización y Competitividad.
La Alianza Estratégica es un entendimiento que seproduce entre dos o más actores sociales diferentes, quienes gracias al diálogo y a la detección de objetivos de consenso, pueden definir un Plan de Acción conjunto para lograr beneficios de mutuaconveniencia.

Ejemplos de alianza estratégica
En el campo de logística encontramos a Corditráfico que transporta entre ciudades y poblaciones y Servientrega hace la entrega urbana.
En el campo detransporte tenemos a Avianca y su alianza con MasterCard que ofrece a sus clientes preferenciales el descuento en la compra de sus tiquetes aéreos con su tarjeta Master Card.

¿Qué es unalmacenamiento?
Es el depósito de mercancías bajo el control de la autoridad aduanera en recintos habilitados por aduana.

Empresas que prestan el servicio al almacenamiento:
* Compañía Logística deHidrocarburos: es la principal empresa dedicada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español.

* Oikos Storage: Bodegas Personalizadas, Bodegas Individuales, MiniBodegas, Fletes de Bodegas, Bodegas Por Días, Transporte Local y Nacional, Traslado de Vehículos y Oficinas

¿Qué es un arancel de aduanas?
Es la lista ordenada de mercancías la cual contiene demanera oficial los derechos arancelarios correspondientes a cada producto. También presenta el impuesto sobre las ventas (IVA), el régimen de importación, la codificación por capítulos, partidas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función del agente de aduana en las exportaciones
  • Exportar O No Exportar
  • Exportar
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS