agente toxico

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
La excreción de los tóxicos se efectúa por medio de la orina, bilis, heces y una alta proporción de los compuestos volátiles, por el aire expirado. Menores cantidades se eliminan por la leche, elsudor y la saliva, y que aunque cuantitativamente no sean relevantes, en algunos casos cobra importancia, como es el caso de madres en lactancia que sean fumadoras, bebedoras o drogadictas. Lo anteriortambién se puede extrapolar a vacas que sean alimentadas con piensos o ensilados que estén contaminados, por ejemplo el caso específico de la biotransformación de la aflatoxina B1 a M1 que se presentaen la leche. (Repetto, 1981; Clayton and Clayton, 1991).
El mejor sistema de excreción es la vía urinaria; ya que en unadulto, las arteriolas precedentes de la arteria renal aportan un flujo de 1.2 a 1.3 l/min. (aproximadamente el 25% del gasto cardíaco) así, la excreción urinaria es la más importante para eliminar delorganismo las sustancias tóxicas ingeridas en la dieta. El riñón excreta los tóxicos por la misma ruta que excreta las sustancias endógenas.
Los capilares glomerulares tienen poros relativamentegrandes (40 Angstroms), que permiten el paso de sustancias de peso molecular de hasta 70,000; por lo tanto, salvo proteínas de alto peso molecular, se pueden filtrar en el glomérulo. Los únicos tóxicos queno se filtran, son los que están unidos a proteínas de alto peso molecular. Todos los compuestos que se encuentran en la orina tubular podrán excretarse con ella o reabsorberse pasivamente a lacorriente sanguínea. Las sustancias polares o hidrosolubles generalmente no se absorben y pasan a la orina; sin embargo, los compuestos con alto coeficiente de partición lípido/agua serán reabsorbidos,pasivamente a través de las membranas tubulares. Ya que las sustancias con un alto grado de liposolubilidad no pasan al tubo renal o son reabsorbidas, es necesario que el sistema biológico para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes toxicos
  • agentes toxicos
  • Agentes tóxicos comunes y sus vías de entrada al organismo
  • Sustancias y Agentes Tóxicos
  • CLASIFICACION DE LOS AGENTES TOXICOS
  • Los agentes toxicos y su clasificacion
  • Salu laboral y agentes toxicos
  • Técnicas Para Determinar Agentes Tóxicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS