Agentes bcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO NRO. 1: AGENTES BCP
INTRODUCCIÓN

Al ver el inevitable incremento de la competencia, el BCP piensa en captar a más clientes y estar más cerca de ellos de manera que se cubra un mayorporcentaje del mercado.

Conciente del respaldo que tiene como entidad financiera busca fidelizar a los clientes mediante un servicio innovador que generara beneficios para ambas partes.

OBJETIVOS:El principal objetivo del BCP es:

Mantener e incrementar nuestra participación del mercado tomando en cuenta que la competencia se incrementará en el sector financiero y lo que queremos es preservarel liderazgo.

Asimismo, sabemos que el 80% de las personas no utiliza los bancos, por lo tanto es de vital importancia captar estos clientes potenciales.

Objetivo Especifico:

-Incrementar en un 5% las utilidades del 2006 mediante la introducción de un nuevo canal de distribución que este más cerca a los clientes.

- Reducir los costos operacionales, minimizando la inversión eninfraestructura y carga laboral en la instalación de los nuevos canales de distribución.

- Captar nuevos clientes, con los beneficios que otorga el banco al estar en diversos lugares.ESTRATEGIAS:

Sabiendo que en el Perú existen más de 60,000 bodegas, el BCP busca obtener alianzas estratégicas con pequeños establecimientos implementando en cada una de ellas canales de distribución y,que mediante ellas se pueda realizar una mayor cantidad de transacciones diarias. A su vez, buscaremos posicionarnos en el mercado y que las personas tengan la plena confianza de acercarse a lasbodegas a realizar sus transacciones bancarias con el respaldo y garantía que el banco BCP otorga.

ACCIONES:

- Se seleccionará establecimientos (bodegas) con la mayor afluencia de público.- Brindar la tecnología necesaria al socio estratégico para que pueda realizar las operaciones diariamente. Al mismo tiempo al adquirir grandes volúmenes de equipos podremos reducir costos....
tracking img