AGENTES BIOLOGICOS

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
AGENTES BIOLOGICOS

ENFREMEDDES:

AMEBIASIS: enfermedad producida en el intestino grueso, incide mucosas intestinal produciendo ulceras y dimanarse hacia otros órganos.

TOXOPLAMOSIS: enfermedadinfecciosa por un parasito intracelular causa infecciones mortales hacia los fetos transmitiéndose de los animales a los seres vivos.

CANDIDIASIS: infección oral y vaginitis generalmente enpersonas de cáncer causa inflamaciones y malestar.

ANQUILOSTOMIASIS: infección que afecta al intestino delgado y los pulmones las larvas penetran la piel y se desplazan hacia los pulmones a travésdel torrente sanguíneo e ingresan a las vías respiratorias

VÍAS DE ENTRADA: Las vías de penetración en el organismo pueden ser: respiratoria, digestiva, dérmica y conjuntiva. La combinación entre elnúmero de microorganismos en el ambiente, la virulencia de los mismos (grado de infectividad) y la resistencia del individuo determinará, en última instancia, la probabilidad de contraer laenfermedad. No hay que olvidar, por otro lado, los posibles efectos tóxicos y alérgicos de los agentes biológicos.
En algunas actividades y sobretodo en el ámbito sanitario, el riesgo de adquirir unaenfermedad infecciosa, más que a la inhalación de bioaerosoles infecciosos, está directamente ligado con la exposición a sangre y provocado principalmente por cortes o pinchazos accidentales.
En este sentidose suele diferenciar el factor de riesgo biológico de los otros factores de riesgo porque la exposición al agente se produce habitualmente por un
Accidente.

Las principales vías de penetración en elcuerpo humano son:
VÍA RESPIRATORIA: A través de la inhalación. Las sustancias tóxicas que penetran por esta vía normalmente se encuentran en el ambiente difundidas o en suspensión (gases, vapores oaerosoles). Es la vía mayoritaria de penetración de sustancias tóxicas.
VÍA DIGESTIVA: A través de la boca, esófago, estómago y los intestinos, generalmente cuando existe el hábito de ingerir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agente biologico
  • agentes biologicos
  • agentes biologicos
  • Agentes Biologicos
  • Agentes Biologicos
  • Agentes Biologicos
  • Agentes Biologicos
  • agente biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS