AGENTES CONTAMINANTES

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
1.- ACTIVIDAD LABORAL O PROFESIONAL:
Técnico Superior Universitario en Educación (Maestra de Educación Preescolar).

2.- DESCRIPCION:
Actualmente, laboro como docente de aula en el Preescolar Anshi Pía, en la sala de 3 años. Diariamente, el docente de aula debe impartir el conocimiento a los alumnos, tomando en cuenta cada una de sus necesidades para ser cumplidos mediantediversidad de actividades, entre ellas lúdicas, afectivas y vinculadas al conocimiento e inteligencia y en un sentido amplio lograr una formación integral en los niños (as). Asimismo, mencionadas actividades permiten el uso de diferentes espacios para promover el aprendizaje, por medio de un ambiente natural, social y cultural. De este modo, desarrollar la imaginación y la creatividad.

3.- AGENTESCONTAMINANTES:
• PAPEL:
Diariamente, el papel es utilizado en todas las aulas de clase, incluso oficina administrativa, como recurso a diferentes actividades. (artísticas o de manualidades, evaluativas, informativas, higiene y limpieza, entre otros).
• LAPIZ:
El lápiz forma parte de nuestra vida. Usar un lápiz es una experiencia compleja. Engloba la percepción del trazo sobre lasuperficie del papel, la sensación de tocar y manejar entre los dedos de la mano la pequeña barra de madera con punta mineral y la conexión mental al escribir o dibujar.
• CONTAMINACION AUDITIVA:
Hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades que generan los estudiantes (en las aulas de clase, horas de descanso, etc.), que produce efectosnegativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.
• CONTAMINACION VISUAL:
Se puede definir como la alteración visual de la imagen y fisonomía del entorno urbano causada por acumulación de materia prima, productos, desechos, abandono de edificaciones y bienes materiales, así como, violación en las densidades y características físicas de publicidad Generalmente los entes decontrol urbano definen a la contaminación visual como toda forma de interferencia que pueda generar un mensaje visual o su estructura importante que impida ver, distorsione o desdibuje la visión de otros mensajes o de cualquier componente del entorno.

4.- ¿CÓMO CONTAMINA (AGUA, SUELO, AIRE)?
• PAPEL:
La contaminación de la industria papelera, es una de las tantas actividades humanas queatentan contra el equilibrio del medio ambiente. Para la producción del mismo, diariamente se destruyen miles de árboles en todo el mundo.
Según, Ortiz Leydi el proceso de fabricación del papel tiene un bajo impacto ambiental, mientras no se lo blanquee. El blanqueado requiere del empleo de peróxido de hidrógeno, o dióxido de cloro, dos sustancias altamente contaminantes. La industria papelera, aligual que toda industria humana, produce desechos que degradan el medio ambiente. Estos elementos se suelen evacuar en cauces fluviales, provocando el envenenamiento de flora y fauna en extensas superficies naturales.
Además del deterioro del suelo, el consumo y la contaminación del agua así como la muerte de la fauna acuática, provoca lluvia ácida, deforestación, afecta a la agriculturay otras actividades rurales, genera enfermedades asociados a los tóxicos y sustancias contaminantes que provocan alteraciones en la salud y enfermedades como problemas respiratorios, cáncer, enfermedades infecciosas, problemas en embarazos y recién nacidos, bronquitis, entre otros.
Asimismo, según estimaciones de Greenpeace fabricar mil kilos de papel blanco supone el consumo de 100.000litros de agua, un bien cada vez más escaso. De ellos, un 10 % altamente contaminado se vierte a los ríos. La industria papelera está entre las más contaminantes (produce un 27 % de los residuos tóxicos producidos en España) Su alta toxicidad es debida fundamentalmente al proceso de blanqueo con cloro, que es la auténtica historia para no dormir de la industria papelera.
• LAPIZ:
Los lápices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes contaminantes
  • Agentes Contaminantes
  • agentes contaminantes
  • Agentes Contaminantes
  • Agentes contaminantes
  • Agentes Contaminantes
  • Agentes contaminantes
  • Agente contaminante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS