Agentes de cambio para salvar el planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENTES DE CAMBIO COMPROMETIDOS, PARA SALVAR EL PLANETA

Es urgente que los jóvenes nos transformemos en auténticos agentes de Cambio; en verdaderos operadores que influyan de manera diferente enlos comportamientos, actitudes, ideas, decisiones de hombres y mujeres; adultos, jóvenes, niños que viven en nuestra huasteca, con quienes convivimos en nuestra comunidad o colonia; debemospersuadirlos en una dirección que genere conciencia en cada uno de ellos sobre la importancia de un cambio encaminado a evitar los altos niveles de contaminación que producen el calentamiento global, de estamanera prevenir a la huasteca y consecuentemente salvar al mundo. Esta es la fórmula para impedir que futuras generaciones habiten, si es que fuera posible, en desoladas zonas desérticas.

El planetatierra, nuestro país México, Veracruz, y nuestra región huasteca, son nuestros, representan el lugar donde vivimos, debemos amarlos y valorarlos, por ello los exhorto no a preocuparse, sino aocuparse del fenómeno del calentamiento global que está asociado a los cambios climáticos. Sus consecuencias las vemos reflejada en altas temperaturas, superiores a los cuarenta grados centígrados, lasintensas sequías que afectan directamente a las actividades propias de la huasteca veracruzana como la ganadería, la agricultura y la pesca. Por esto y otras terribles consecuencias debemos convertimos enoperadores de cambio en los lugares donde vivimos. Ante el calentamiento global, no queremos agentes de cambio globalizados sino agentes transformadores comunitarios, para de esta forma detener esteproblema mundial que poco o nada les interesa a nuestras autoridades gubernamentales.
Sabemos que si no detenemos el calentamiento global, las generaciones que vienen estarán condenadas a sobrevivir acorto plazo o morir literalmente en un largo plazo en un planeta desolado. Esto es un problema de toda la humanidad; pero ¿Por qué hago alusión a los jóvenes de la huasteca veracruzana? ¿Por qué...