Agentes de deterioro en la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los agentes de deterioro de edificaciones principalmente se forman por agentes climáticos y biológicos lo cual va destruyéndolos con el paso del tiempo y esto no se puede evitar con elmantenimiento periódico de ellos que si funciona para retrasar el deterioro de este pero sin poder evitar que más adelante se haga uso de una restauración o remodelación.
La restauración la usamosdespués del deterioro de un espacio o de una cosa ej. una escultura que con el transcurso de los años se deteriora y pierde color y brillo la restauración se basa en regresarle esas características comocuando era nuevo.
Una remodelación se usa en el momento en que queremos darle una nueva imagen a lo que ya era no solo dejándola como cuando nueva sino con una nueva composición que cambietotalmente lo que era antes.

¿Cuáles son los agentes de deterioro de los inmuebles?
La falta de impermeabilización de las cubiertas de techos (tejas de barro cocido) es uno de los principales problemas quecausan la destrucción de los edificios, provocadas por los vientos, lluvias, sismos y porque no decir de animales felinos y roedores.
El agente principal del deterioro es la falta de mantenimientode las edificaciones la cual deteriora rápidamente las construcciones, otro de los principales agentes de deterioro es la humedad y las fuertes temperaturas que recorren todo lugar y poco a poco vandesgastando los lugares lo cual provoca derrumbamientos año tras año.
¿Qué es la restauración?
La restauración es el proceso por el cual se llega al estado en el que se encontraba antes un espacio,es un método de renovar lo antiguo dejándolo como era antes.
¿Qué es la remodelación?
Es cambiar la composición pasada por una nueva composición distinta para dar una nueva forma y acomodo a loscomponentes de ese espacio dándole una nueva organización.
Diferencia entre restauración y remodelación
La diferencia entre ambos es que una restauración busca renovar teniendo como resultado una...
tracking img