Agentes de la salud

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Agentes de la salud
Se dice que la medicina es una ciencia basada en conocimientos teóricos – prácticos, pero realmente va mas allá de eso es una disciplina que combina tanto la ciencia como elarte de aplicar el conocimiento y la técnica para ejercer un servicio de salud.
Existe un marco de la medicina que es de suma importancia para que se pueda proveer la acción médica que permita cubrirlas necesidades sanitarias del paciente, los agentes de la salud.
Los agentes de la salud básicamente son como su nombre los dice todos aquellos que fomentan la salud es decir, médicos, farmacéuticosenfermeros, voluntarios entre otros.
Para entender mejor debemos tener claro un concepto.
Salud. Es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de afecciones oenfermedades.

Un agente de la salud tiene claro dicho concepto pero no solo eso también tiene clara la contra parte, el sufrimiento, así como también es capaz de aunar al mismo
tiempo,profesionalización, espíritu de servicio y tener conocimiento e involucramiento con los temas de bioética para poder defender la vida desde su concepción hasta su destino final. Hay temas –aborto, eutanasia,etc.- muy amenazadores en los últimos tiempos, que son una preocupación para todos los defensores de la vida y los Agentes de la Salud.

Pero no solo existen un tipo de agentes de la salud existeotro que en la actualidad esta tomando mucha importancia y conciencia social, los agentes de la salud comunitarios. Aparentemente podríamos pensar que hablamos de lo mismo pero después de lainvestigación y ver algunos videos y campañas puedo decir afirmar que no es lo mismo.

Los agentes de salud comunitarios han logrado encajar muy bien en los programas no gubernamentales en sistema de saludpública. En muchos países del África subsahariana, por ejemplo, encontramos organizaciones confesionales que llevan 20 años dispensando una atención de calidad. Muchos servicios sanitarios confesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de agente comunitario de salud
  • El Educador Como Agente De Salud
  • AGENTES MEDIOAMBIENTALES NOCIVOS PARA LA SALUD
  • El Trabajo De La Enfermera Como Agente Promotor De La Salud
  • Agentes Del Medio Ambiente Nocivos Para La Salud
  • Agentes comunitarios de salud
  • Agentes que ponen el riesgo la salud
  • Agentes Que Ponen En Riesgo La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS