Agentes de suspensión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En algunos casos se puede prevenir la aglomeración de los glóbulos cuando la polimerización en suspensión de baja temperatura se lleva a cabo solamente con monómero, agua y catalizador. En general,sin embargo, la agitación mecánica sola no es suficiente para mantener a los glóbulos como unidades individuales del monómero líquido al estado final del polímero rígido y los agentes de suspensión uotros aditivos son usados para prevenir que los glóbulos se unan mientras se lleva a cabo la reacción.
Cuando la reacción ha iniciado, el monómero líquido se rompe fácilmente en los glóbulos deltamaño deseado simplemente con la agitación mecánica. Dependiendo de las densidades respectivas de las fases del monómero y del agua, los glóbulos del monómero pueden flotar en la superficie de la faseacuosa o hundirse al fondo cuando la agitación termine. Después de mantenerlo separado de unos segundos a varios minutos, los glóbulos se unen en una capa líquida homogénea, muy parecido a espuma,la cual lentamente se separa y desaparece. Los glóbulos se reagrupan cuando la agitación se reanuda, por lo tanto las fuerzas mecánicas obviamente son suficientes para prevenir la aglomeración y laestabilidad de los glóbulos, en este estado es aproximadamente proporcional a la tensión interfacial entre las dos fases líquidas. Sin embargo, un glóbulo de monómero dado, no mantiene suindividualidad cuando es agitado en agua sin la presencia de un estabilizador. Los glóbulos se colisionan entre sí; se unen en una y son rápidamente separados de nuevo en pequeños glóbulos.
Después de que lareacción ha procedido hasta cierto punto, los glóbulos se encuentran más viscosos que antes, y cada glóbulo individual contiene una cierta cantidad de polímero disuelto en el monómero residual. Enuna conversión de 20 a 30% hay un poco solución concentrada de polímero en el monómero; los glóbulos se hacen gomosas y con un contacto entre sí en un sistema estancado, se mantienen juntas formando...
tracking img