Agentes del cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Cómo se cambia la cultura de una organización? ¿Cómo se pasa de estructuras jerárquicas y cerradas a otras horizontales y abiertas? El mundo digital, presenta enormes oportunidades paralos individuos, los emprendedores, y las nuevas organizaciones, que cada vez más nacen ya como redes. Y a todo esto es necesario los agentes del cambio que es lo que se mencionara a continuación.AGENTES DEL CAMBIO
En el análisis del desarrollo organizacional es necesario contar con un buen agente de cambio, que es aquella persona que actúa ,autor, causante, promotor, propulsor, impulsor en formadeliberada sobre el entorno a fin de facilitar o propiciar la implantación del cambio proyectado.
Puede decirse que el agente del desarrollo organizacional, es aquel capaz de desarrollar, en laorganización, actitudes y procesos que permitan a la organización transaccional proactivamente con los diversos aspectos del medio interno y externo.
El agente de cambio puede desempeñar varios rolesdentro de una iniciativa de cambio planificado y puede adoptar diferentes modelos, según la importancia que se otorgue a sí mismo y a los diferentes protagonistas dentro de la estrategia del cambio. Losagentes del cambio son los que se mueven entre líneas y logran avanzar con acciones concretas, pequeños (o no tan pequeños) movimientos que hacen que las grandes estructuras se vayan moviendo, y quesus dirigentes (quizás) vayan tomando conciencia. Sin ellos no habría cambio. … pero el caso es que los hay en todas las organizaciones.
Son tiempos de cambios. Una sociedad masivamente más conectada,con mayor acceso a la formación, con mayor libertad de movimientos, con más libertad de expresión, más urbana, con más tiempo libre, y con más tecnología para crear, mezclar y compartir…, unmovimiento que afecta a empresas, mercados, instituciones y partidos políticos, así como a leyes, valores y paradigmas… son tiempos de cambios.

LAS FUERZAS EXTERNAS E INTERNAS PARA EL CAMBIO

INTRODUCCION...
tracking img