agentes diversos

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014









ACTIVIDAD PREVIA
TERCERA UNIDAD
MATERIA: EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO
DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO.
PROFR: FLORENCIO RAMÍREZ GALICIA
ALUMNA: LESBIA POZOS AHUMADAGRADO: 1° A LE 94


¿Que entendemos por aprendizaje, instrucción, teoría del aprendizaje e instrucción?
Aprendizaje
El aprendizaje es el proceso de adquisición de conocimientos y habilidades valoresy actitudes posibilitado mediante el estudio la enseñanza o la experiencia. El proceso fundamental del aprendizaje es la imitación la recepción de un proceso observado que implica tiempo, espaciosagilidades y otros recursos. De esta forma los niños aprenden las tareas básicas necesarias para subsistir.
Instrucción 
La instrucción, en cambio, es un proceso ya formalizado que transmite en unprimer nivel los conocimientos generales (leer, escribir, hablar con propiedad, así como los rudimentos de las ciencias) imprescindibles para desenvolverse en la sociedad y, en un segundo o tercer nivel,los conocimientos específicos para practicar un oficio o profesión.
La instrucción concibe al individuo, desde su específica posición social, casi exclusivamente como sujeto laboral. Si una divisióncreciente del trabajo constituye la base de un incremento constante de la productividad, la instrucción, es decir, la enseñanza de saberes específicos, desempeña un papel cada vez más importante,hasta el punto de que el Estado de nuestros días se responsabiliza de que nadie quede sin instrucción.
La generalización de la instrucción es uno de los índices que distingue a la sociedad moderna dela tradicional: el tanto por ciento de la población que ha recibido instrucción es un indicador importante del desarrollo, o si se quiere, del grado de modernización alcanzado. En principio, en unasociedad moderna todos han recibido instrucción, pese a que ésta sea cada vez más diferenciada, por ramas, especialidades y niveles.



Teorías del Aprendizaje e Instrucción 
Las teorías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Docentes como Agentes de la Diversidad
  • Lie Como Agente Del Cambio Social: El Papel Político Del Lie Como Agente Capaz De Transformar Diversas...
  • Agente
  • Agentes
  • Agentes
  • agentes
  • Agentes
  • Agenticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS