Agentes economicos

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
AGENTES ECONÓMICOS
En la actividad de producción, distribución y consumo intervienen tres tipos de agentes económicos.
Las familias
Las empresas
El gobierno

Las familias.- Tienen un papel enla economía de mercado, son las unidades elementales de consumo y las propietarias de los bienes y servicios.

Las empresas.-Son los agentes económicos destinados exclusivamente a la producción debienes y servicios, para lo cual necesitan de factores económicos.

El gobierno.- Su actividad económica es más completa, se diferencia de los demás agentes económicos porque tienen capacidadcoactiva para recaudar impuestos tantos de familias como empresas. En la actualidad podemos mencionar algunos impuestos: el IVA, ICE, Impuesto al predio urbano, Impuesto a la Renta, etc. Esto a su vez elgobierno realiza inversión social como es vialidad, salubridad, educación para toda la población, también tenemos la intervención del gobierno mediante lo que son los subsidios que es una ayuda quebrinda a la población más necesitada para que todas las personas podamos contar con esos productos o servicios, podemos destacar los siguientes al gas, a la harina, etc.














LOSFACTORES DE PRODUCCIÓN

Los economistas clásicos consideraban que para producir bienes y servicios era necesario utilizar unos recursos o factores productivos: la tierra, el trabajo y el capital.Esta clasificación de factores sigue siendo muy utilizada en la actualidad.


Capital.- se entiende el conjunto de recursos producidos por la mano del hombre que se necesitan para fabricar bienesy servicios: la maquinaria o las instalaciones industriales. El dinero sólo será capital cuando vaya a ser utilizado para producir bienes y servicios, en cuyo caso se llamará capital financiero. Eldinero que se vaya a utilizar para adquirir bienes de consumo no puede ser llamado capital.

Se pueden distinguir varias clases de capital. Una clasificación muy común distingue entre capital fijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes Económicos
  • agentes economicos
  • Agentes Economicos
  • Agentes Economicos
  • agentes economicos
  • Los agentes económicos
  • AGENTES ECONÓMICOS
  • agentes economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS