agentes economicos

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Agentes económicos

Desde muchos años atrás en la antigüedad las civilizaciones se vieron en la necesidad de buscar las formas y mecanismos para satisfacer sus necesidades y sobre todo obtenerganancias de sus actividades económicas.
Debido al auge económico que se presentaba en la sociedad para esa época se puede percatar y resaltar las grandes producciones, intercambios, trueques,distribuciones y el alto porcentaje de consumo de productos y servicios las cuales incrementaron las actividades económicas que se presentaban entres las personas, las cuales buscaban mejorar y satisfacerlas necesidades de las mismas.
Muchos años de estudios sobre dichas prácticas económicas pudieron llevar al hombre a la conclusión de que las actividades que se realizaban eran y son lo que hoyconocemos como Los Agentes Económicos o también conocidos como Actores Económicos, los cuales son todas aquellas personas o entidades responsables de la actividad económica, es decir responsables deproducir, bridar o consumir productos y servicios. La actividad económica indica que el agente económico busca su propio bienestar dependiendo de sus deseos y necesidades.
El concepto de agenteseconómicos fue creado por economistas con la intención de simplificar los procesos económicos y explicarlos de una manera más sencilla. Se reconoce su origen en los modelos económicos clásicos y neoclásicos.Las actividades económicas, por tanto, comprenden todas aquellas relacionadas con la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios.
Los protagonistas de las actividades económicassomos todos los ciudadanos, y en cuanto participante de la vida económica, se nos denomina agentes económicos.
Los mecanismos y los instrumentos de interacción de los agentes económicos se derivan dedos factores fundamentales:
1. La diversidad de las necesidades humanas, que conducen a la organización de sistemas de intercambio.
2. La diversidad de capacitación y habilidades de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes Económicos
  • agentes economicos
  • Agentes Economicos
  • Agentes Economicos
  • agentes economicos
  • Los agentes económicos
  • AGENTES ECONÓMICOS
  • agentes economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS