Agentes económicos

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Tabla de contenido
¿Qué son?
¿para que sirven?
¿Cuáles son?
Familias
Empresas
Estados
Sector financiero
Agentes exógenos


Agentes económicos
¿Qué son?
Los agentes económicos sonaquellas entidades, sean estas personas u organizaciones, responsable de brindar productos, servicios, o que los consumen, lo que crea un denominado "flujo" de la riqueza entre estos.

¿Para qué sirven?Las actividades económicas son todas aquellas que tienen como finalidad la satisfacción de las necesidades humanas de carácter económico, es decir, aquellas que se satisfacen mediante recursos que sonescasos.
Como vimos en el tema anterior, las necesidades se satisfacen mediante el consumo de bienes y servicios, que previamente hay que fabricar y hacer llegar a los consumidores.
Las actividadeseconómicas, por tanto, comprenden todas aquellas relacionadas  con la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios.
Los protagonistas de las actividades económicas somos todos losciudadanos, y en cuantos participantes de la vida económica, se nos denomina agentes económicos.
Den conclusión los agentes económicos de un país disponen de bienes y servicios, tanto de producciónnacional como extranjera, para el consumo doméstico y para la inversión, con el fin de aumentar la capacidad de producción y exportación.

¿Cuáles son?
Familia
Empresas
Estados
Sector financieroAgentes exógenos

Familia
Están formadas por personas solas o agrupaciones familiares y constituyen la unidad básica de consumo. Persiguen obtener la máxima satisfacción posible mediante elconsumo de bienes y servicios, teniendo en cuenta su presupuesto limitado y sus preferencias o gustos. También son las propietarias de la mayor parte de los recursos o factores productivos que las empresasnecesitan para llevar a cabo la fabricación de bienes y servicios.

Empresas
La empresa es la unidad básica de producción, debido a que su papel principal es la fabricación de bienes y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes Económicos
  • agentes economicos
  • Agentes Economicos
  • Agentes Economicos
  • agentes economicos
  • Los agentes económicos
  • AGENTES ECONÓMICOS
  • agentes economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS