Agentes emulsificantes mas usados en la industria farmaceutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO:
AGENTES EMULSIFICANTES MÁS USADOS EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

INTRODUCCIÓN.
LA Industria farmacéutica es impulsada por los descubrimientos científicos, por la experiencia toxicológica y clínica. Existen diferentes fundamentos entre las grandes organizaciones a un amplio ámbito de descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos.
Para esto la industria farmacéutica requiere lainversión de grandes capitales debido a los gastos asociados con la autorización de comercialización, fabricación, garantía y el control de calidad. Numerosos países han adoptado reglamentos al desarrollo y comercialización de los fármacos. Se establecen requisitos estrictos de buenas prácticas de fabricación que garantizan la integridad de las operaciones industriales, calidad, eficacia y seguridadde los productos farmacéuticos.
Existen diferencias entre países desarrollados y en desarrollo con respecto a sus necesidades de sustancias farmacéuticas. En los países en desarrollo, en los que prevalecen la malnutrición y las enfermedades infecciosas, los fármacos más necesarios son los de suplementos nutricionales, vitaminas y los anti infecciosos. En los países desarrollados, los fármacosmás demandados son los que actúan sobre el sistema cardiovascular, el sistema nervioso central, el sistema gastrointestinal, los antidiabéticos y los quimioterápicos.
Sabemos que gracias a la tecnología y los avances científicos obtenemos más productos fármacos. Es bueno saber que hay más beneficios a nuestra salud, gracias a estos productos. Para esto existen personas que laboran una granvariedad de actividades farmacológicas y propiedades toxicológicas, a su vez, tienen la responsabilidad proyectar la seguridad de los trabajadores en esta industria y a la salud de los consumidores de estos productos.

OBJETIVOS.
• Dar a conocer los productos fármacos más utilizados en la industria farmacéutica y el proceso de industrialización de los mismos.

OBJETIVOS GENERALES.
• Determinarpor qué el uso de emulsiones, el tipo de componentes que requieren, y sus diferentes clasificaciones.
• Valorar las operaciones farmacéuticas, riesgos y medidas de control del lugar de trabajo, asimismo como los equipos que se utilizan para este tipo de operación.
• Determinar de qué manera impacta a la sociedad, como influye en sus niveles de vida, beneficios y desventajas que presentan.JUSTIFICACIÓN.
Los productos fármacos sin duda son indispensables, no siempre es del agrado de las personas por el sabor que tienen algunas sustancias o bien el solo hecho de ingerir todo tipo de productos farmacéuticos. Por esto se utilizan las emulsiones que para los científicos es de cierta ayuda para la industrialización de diversos productos fármacos.
Las emulsiones son un tema a tratarmuy interesante ya que existen personas que indagan sobre este tema para conocer de que están hechas los productos fármacos que consumen, o simplemente para curiosear en este ámbito de las ciencias.
Para contar con todas las respuestas referente a nuestro tema hemos tratado con personas cercanas a esta labor, no de una forma laboral, porque aun estamos en proceso sin embargo nos hemos informadomediante escritos de aquellos que alguna vez aportaron ciertos puntos importantes sobre la industria farmacéutica.
No basta que también nosotros pertenezcamos a este ámbito de las ciencias que en si se relaciona con todo lo que tiene que ver con emulsificantes, todo producto químico y sustancias relacionadas con fármacos sino acoplarnos o conjugarnos al tema por completo. Basándonos de toda lainformación posible ya que este es muy amplio. La intención es dar a conocer todo tipo de emulsificantes que existen y su utilización; Así mismo como los equipos que se utilizan para estos productos. Ocasionar diversos criterios sobre la industria farmacéutica. Proyectar la responsabilidad y la seriedad en la utilidad de estos productos porque sabemos que al final son sustancias químicas y...
tracking img