importancia del despido :La importancia residirá en definir qué se considera despido objetivo y cuándo se entiende que una empresa está en crisis.
Para unos (patronal y Gobierno), la clave estaría en normalizar el despido objetivo porque contribuye a que una empresa supere la crisis.
Otros (los sindicatos) se muestran partidarios, pero piden que cuando haya un despido objetivo se remita a la negociación colectiva. El objetivo es que el juez disponga de diferentes valoraciones, además de laexposición de motivos, para dictaminar su sentencia.
Hasta ahora, los tribunales de lo Social eran los que determinaban si un despido objetivo era procedente o improcedente. De hecho, de las 15.240 sentencias que se dictaron en los juzgados de lo Social entre enero y octubre de este año, 9.934 fueron favorables a los trabajadores y 4.199 cayeron del lado de los empresarios.
Cuando el juicio lo gana el trabajador, el patrón está obligado a indemnizarle con 45 días por año trabajado, con unmáximo de tres años. Si el empresario es quien sale triunfante, se considera que el despido es procedente y la cuantía de la indemnización se establece en 20 días por año trabajado, con un máximo de un año.
despido justificado: La comisión de falta grave (entendida como la infracción por el trabajador de los deberes esenciales emanados del contrato, de tal índole que haga irrazonable la subsistencia de la relación laboral), en situaciones que se verifican como:
El incumplimiento de lasobligaciones de trabajo.
La disminución deliberada y reiterada en el rendimiento de las labores.
La apropiación consumada o frustrada de bienes o servicios del empleador.
El uso o entrega a terceros de información reservada del empleador
La concurrencia reiterada en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas o sustancias estupefacientes.
Los actos de violencia, grave indisciplina, injuria y faltamiento de palabra verbal o escrita en agravio del empleador.
El daño intencional a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Agentes Exogenos Hidrologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agentes-Exogenos-Hidrologicos/7741975.html

MLA

"Agentes Exogenos Hidrologicos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agentes-Exogenos-Hidrologicos/7741975.html>.

MLA 7

"Agentes Exogenos Hidrologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agentes-Exogenos-Hidrologicos/7741975.html>.

CHICAGO

"Agentes Exogenos Hidrologicos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agentes-Exogenos-Hidrologicos/7741975.html.