INTRODUCCIÓN
Nuestro planeta cada día de su existencia ha vivido grandes cambios que se encuentran inmersos en el proceso de evolución. La Tierra nunca ha dejado de cambiar, siempre seencuentra en un proceso infinito de cambios.
Esto se produce porque la tierra no se encuentra aislada como un conjunto de elementos unidos conformando la Tierra, sino que existen factores exterioresque contribuyeron a que la tierra se formara en un inicio, para luego reformarse periódicamente por a través de los siglos.
Estos procesos de cambios que han vivido la tierra se deben a muchosfactores, tanto producidos dentro de la estructura terráquea, como fuera de su estructura. Este trabajo va a estar basado en los factores externos a la misma.
Y entre los principales factores queencontramos externos a la Tierra, notamos a simple vista el agua y aire, de los océanos y de la atmósfera respectivamente.

AGENTES EXOGENOS
DEFINICION:

Los agentes exógenos son aquellos cambiosen la superficie de la tierra que se producen por la acción de agentes atmosféricos y se originan en el exterior de la corteza terrestre. Las formas de relieve creadas por los procesos internos (oendógenos) son modificadas por los procesos exógenos o externos (llamados así porque las fuerzas provienen del exterior de la corteza y actúan sobre su superficie) a través de sus agentes. Los agentesexógenos son acompañados por los procesos exógenos.
El agua, fluyendo continuamente por ríos y mares, o helada y consolidada en espesas capas de hielo, produce el impacto más visible. Pero el vientopuede transportar fragmentos de rocas, a través de enormes distancias, y destruir la vegetación, exponiendo la superficie rocosa al impacto del calor y frío extremos. El efecto de estos se ajusta a tresprocesos principales: meteorización, sedimentación y erosión.

PROCESOS EXOGENOS:

La acción de diversos agentes externos (como la temperatura, el viento o el agua entre otros) originan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Agentes exogenos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agentes-Exogenos/1443030.html

MLA

"Agentes exogenos" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agentes-Exogenos/1443030.html>.

MLA 7

"Agentes exogenos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agentes-Exogenos/1443030.html>.

CHICAGO

"Agentes exogenos." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agentes-Exogenos/1443030.html.