Agentes extintores

Páginas: 16 (3893 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
AGENTES EXTINTORES

Solkaflam 227.
 
El sustituto del Halón como agente extintor gaseoso.
  Desde la prohibición del Halón 1301 y 1211, el agente extintor gaseoso Solkaflam 227, conocido genéricamente como heptafloruro de propano, se convierte en su sustituto por excelencia. Sus óptimas características técnicas, su disponibilidad en el mercado y la relativa facilidad de recargason algunas de las características que ratifican su idoneidad. La firma AFI Fire es una de las distribuidoras para el mercado español.
  AFI Fire se suma a la nueva tecnología de este agente extintor gaseoso, fabricando todo tipo de sistemas de inundación por gas que se amparan en las diferentes y exigentes normativas, tanto de diseño como de calidad en la fabricación de los diferentescomponentes, obteniendo las consiguientes homologaciones necesarias del mercado. Asimismo, la firma posee para sus válvulas la homologación de tipo realizada por el TÜV para el registro CE. Por otra parte, AFI Fire comercializa sistemas homologados UL/FM, con el fin de ofrecer el máximo servicio a sus clientes.
· Excelentes propiedades físicas.
  El Solkaflam 227 es un gas incoloro, prácticamenteinodoro, no conductor eléctrico y con una densidad que supera aproximadamente unas 5,9 veces la del aire.
  Estas características lo convierten en idóneo para tareas de extinción de fuegos, principalmente por medios físicos. El Solkaflam 227 extingue el fuego mediante absorción/extracción del calor en llamas. Cuando la temperatura de la llama es suficientemente baja, la reacción química quemantiene la combustión ya no puede continuar y, en consecuencia, el fuego se extingue. Este gas ataca el fuego y extrae, por su propia descomposición, suficiente energía y calor de la llama de forma que ésta no puede calentar más combustible y mantener la reacción de combustión/fuego. Este es el mismo mecanismo de extinción de los agentes extintores que trabajan de forma similar, excepto la espuma. Elproceso se describe frecuentemente como reacción física o enfriamiento de la llama.
  Además, al no contener cloro ni bromo en su composición, el gas Solkaflam 227 obtienen un ODP cero, lo que evita que perjudique la capa de ozono de la atmósfera.
· Máxima seguridad y fiabilidad.
  El gas Solkaflam 227 no es conductor en sistemas eléctricos y no ataca corrosivamente los modernos sistemaselectrónicos. Además resulta muy limpio en cuanto a aplicación, ya que no produce residuos que puedan dañar los sistemas protegidos. Esta seguridad para con los bienes permite que su abanico de aplicaciones se amplíe considerablemente, abarcando salas de ordenadores, centros de telecomunicaciones, turbinas de gas, archivos, museos, instalaciones de la industria petrolera y medios de transporte(aéreo, terrestre y marítimo).
  Asimismo, y de la misma manera que ocurre con el Halón 1301 y 1211, el Solkaflam 227 es un gas seguro para áreas ocupadas, con la concentración de diseño oficial. De esta manera, se puede emplear este producto en diferentes ámbitos. EPA y NFPA califican este gas como producto hábil para el diseño y el uso mediante la aplicación de inundación total en espaciosocupados normales. Su descarga rápida, se realiza sólo en 10 segundos, y se encuentran recargas en todo el mundo. Asimismo, las válvulas han sido homologadas.

CO2.
  El anhídrido carbónico resulta seguro, sencillo y barato de utilizar en muchos de los riesgos que se protegen contra el fuego por inundación total, pero resulta ser tóxico lo que lo limita a áreas no ocupadas con el consecuentelimite de uso que conlleva. Su uso es sencillo y efectivo, si bien tiene un inconveniente, el número de cilindros que son necesarios, en comparación con los sistemas de gas químico. Para las aplicaciones locales el CO2 es, sin duda alguna el mejor agente extintor.
· Características técnicas:
- Nombre químico: Anhídrido Carbónico.
- Fórmula química: CO2.
- Peso molecular: 28....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes Extintores
  • Agentes Extintores
  • Agentes extintores
  • Agentes extintores
  • Agentes extintores
  • Agentes extintores co2
  • Agentes Extintores
  • agentes extintores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS