Agentes extintores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Incendio
Agentes Extinguidores y Extintores Portátiles
 

1) Nombre cinco Informaciones que deben estar  rotuladas en un extintor
 
1. Tipo de agente extinguidor.
2. Instrucciones y restricciones de su uso.
3. Clase de fuego para el que está indicado su uso.
4. País donde fue elaborado.
5. Capacidad del agente extinguidor en kilogramos.

2) Identifique el tipode combustible relacionado con las siguientes Letras del alfabeto y coloque su símbolo pictográfico.
  
A. Se relacionan a esta letra, los materiales combustibles sólidos comunes, tales como: la madera, textiles, papel, caucho etc...

Símbolo pictográfico.

B. El tipo de combustible que se asocia a esta letra son aquellos que considerados como líquidos inflamables o derivados delpetróleo, como la gasolina, pinturas, el aceite para motores.
 

Símbolo pictográfico

C. Aquí intervienen combustibles que trabajan con energía eléctrica, por ejemplo, computadoras, microondas, baterías, televisores y todo aquel material por el cual pase una fuente de electricidad.
 

Símbolo pictográfico

D. Implican metales combustibles, como el sodio, el magnesio, o elpotasio u otros que pueden entrar en ignición cuando se reducen a limaduras muy finas.

Símbolo pictográfico.

K.se refiere a  derivados de la utilizació de aceites para cocinar. Las altas temperaturas de los aceites en un incendio excede con mucho las de otros líquidos inflamables, haciendo inefectivos los agentes de extinción normales.

Símbolo pictográfico
 
3) Realice un cuadrocomparativo entre sistemas de presión directa e indirecta en extintores portatiles.
 

Presión Directa. | Presión indirecta |
1. Se aplica en extintores de CO2, de halón, de agua, de espuma y extintores de polvo. 2. Tiene como ventaja, que es de fácil acceso, por ser la más comunes y de fácil manejo. 3. Una desventaja es que no permite larevisión de ninguna de las partes del extintor ni del agente extinguidor sin descargar el agente impulsor, por lo que se ve obligado hacer una recarga nueva. | 1. Se aplica en extintores de agua, de halon, de espuma y extintores de polvo. 2. Una de sus ventajas es que se puede revisar el agente extinguidor y las partes operativo del extintor sin necesidad de descargar el agente impulsor yque su accionamiento hace más efectiva la extinción del incendio. 3. Tiene por desventajas que se necesita estar adiestrado en su uso, así como también que exige un adecuado mantenimiento para evitar accidentes en la puesta a presión. |

4) Indique 5 situaciones en las que no se debe atacar un incendio con extintor portátil y explique.

1. Si no se tiene el extintor adecuado, ya quelos extintores una de las clasificación de los extintores viene dada por el agente extinguidor con el cual trabaje, y esto agentes extinguidores tienen limitaciones en cuanto el combustible, ya por las propiedades físicas o química pueden reaccionar de manera desfavorable y perjudicial, por ejemplo si se está en presencia de un incendio tipo c (equipos eléctricos) no debemos utilizar un extintorde agua.
2. Si no se está seguro de saber usar el extintor portátil, no debemos olvidar que estamos enfrentándonos al fuego y que si no le damos el uso correcto podemos poner en riesgo nuestra seguridad, ya que no será efectivo el exterminio, dando pie a la propagación del fuego y poniendo en peligro nuestra vida al estar tan cerca.
3. Si no tenemos una vía de escape segura en dondeel fuego no se propague a ella, ya que de no tener una vía de escape podemos quedar atrapados dentro de las llamas y no contar con la cantidad de agente extintor necesaria para salir de ella.
4. Si el fuego sobre pasa el tamaño de un escritorio, este es el tamaño límite para el uso de un extintor, los extintores vienen con una cantidad de litros o kilogramos determinados, los cuales...
tracking img