Agentes Facilitadores Del Comercio

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
III. AGENTES FACILITADORES DEL COMERCIO
Lejos del perfil de meros intermediarios, la profesión suma nuevas funciones. Colegiación, capacitación continua y más responsabilidades, en el horizonte.
    
Desde los tiempos de la colonia, los despachantes son agentes auxiliares del comercio y el servicio aduanero. Pero ya no son sólo eso. En los últimos años, el intercambio mundial de mercaderías seaceleró y surgieron nuevos obstáculos para los que, según los especialistas, estos profesionales deben estar preparados.
De lo que no hay muchas dudas, a pesar de algunos cuestionamientos, es de su necesidad. Y basta con ver de perfil el Código Aduanero, y hojear algunas de sus páginas para entender el porqué de estos profesionales, que hoy festejan su día y el 93° aniversario de la entidad quelos agrupa: el Centro Despachantes de Aduana (CDA).
"Somos el eslabón fundamental de toda la cadena; exportadores e importadores nos dan la documentación, nos confían el negocio y depositan en nosotros su operación comercial. Conocemos la actividad de las empresas con las que trabajamos; somos la herramienta justa y necesaria", describió Rubén Pérez, presidente del CDA.
"En mi opiniónestrictamente personal, el despachante es imprescindible para el comercio exterior. No obstante el código dice que es un auxiliar, considero que hoy es un profesional con una función más importante que es la de asesorar", afirmó Amadeo Farías, rector del Instituto de Capacitación Aduanera, institución especializada en la formación de los despachantes.
Esta actividad también es central para el fisco. "Esmás sencillo controlar 3000 despachantes que 50.000 exportadores. La Aduana nos tiene registrados; rendimos exámenes para poder ejercer y hemos dado garantías por nuestra actuación", detalló Pérez.
Claro: los principales riesgos ya no son las tres erres: ratas, robos y roturas, que desvelan a los empresarios y obligaban al despachante a acelerar los trámites para acelerar la salida de las mercancíasdel depósito fiscal. Ahora hay nuevos peligros, que están haciendo revisar algunas cuestiones.
"Antes, desde los países centrales se puntualizaba en la facilitación del comercio y, por ende, en la reducción de controles. Ahora, en cambio, hay una insistencia en los cuidados vinculados con la seguridad y todo lo relacionado con el terrorismo", explicó Pérez.

IV. TRADING
Lo primero queharemos es definir los conceptos necesarios para comprender que son los sistemas de trading. Un sistema de trading es, básicamente, un conjunto de reglas matemáticas bien estructuradas, en las que basaremos nuestras operaciones en bolsa. La mayoría de los inversores que no los utilizan, al oír hablar de sistemas de trading, piensan en complejos programas, ejecutados por máquinas que operan en elmercado de forma autónoma. Bien, esto es correcto y es, de hecho, la situación ideal para operar. Pero también se puede considerar como sistema de trading, la operativa de un inversor que aplicando, tan sólo, un sencillo indicador técnico sobre el precio de un activo cotizado, siga reglas de entrada y salida bien definidas.
El comercio es a veces vagamente se denomina comercio o transacciónfinanciera o trueque. Una red que permite el comercio se llama un mercado . La forma original del comercio era el trueque , el intercambio directo de bienes y servicios. Más tarde uno de los lados de la permuta fueron los metales, metales preciosos (postes, monedas), cuenta, dinero de papel. Comerciantes modernos en lugar generalmente negociar a través de un medio de intercambio, tales como dinero . Comoresultado, la compra puede ser separado de la venta, o ganar . La invención del dinero (y más tarde de crédito, papel moneda y el dinero no física) muy simplificada y promovió el comercio. El comercio entre dos comerciantes se llama el comercio bilateral, mientras que el comercio entre más de dos comerciantes se llama comercio multilateral.
V. BROKERS Agente (economía)
“No debe confundirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGENTES DEL COMERCIO
  • Agentes de comercio
  • Agentes de comercio
  • Organismo Facilitador De Comercio Exterior
  • Tarea Agentes De Comercio Y Semejantes
  • Contrato Agente Mediador De Comercio
  • Agentes auxiliares del comerci
  • Agentes De Comercio Y Otros Semejantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS