agentes infecciosos

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Agentes infecciosos
Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse,agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.
Efectos de la contaminación del agua
Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia denitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El cadmio presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede serabsorbido por las cosechas; de ser ingerido en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones. Hace tiempo que se conoce o sesospecha de la peligrosidad de sustancias inorgánicas, como el mercurio, el arsénico y el plomo.
Fuentes y contaminación
Las principales fuentes de contaminación acuática pueden clasificarse comourbanas, industriales y agrícolas. La contaminación urbana, está formada por las aguas residuales de los hogares y los establecimientos comerciales. Durante muchos años, el principal objetivo de laeliminación de residuos urbanos fue tan sólo reducir su contenido en materias que demandan oxígeno, sólidos en suspensión, compuestos inorgánicos disueltos (en especial compuestos de fósforo y nitrógeno) ybacterias dañinas. En los últimos años, por el contrario, se ha hecho más hincapié en mejorar los medios de eliminación de los residuos sólidos producidos por los procesos de depuración. Los principalesmétodos de tratamiento de las aguas residuales urbanas tienen tres fases: el tratamiento primario, que incluye la eliminación de arenillas, la filtración, el molido, la floculación (agregación de lossólidos) y la sedimentación; el tratamiento secundario, que implica la oxidación de la materia orgánica disuelta por medio de lodo biológicamente activo, que seguidamente es filtrado; y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGENTES INFECCIOSOS
  • Agentes infecciosos de Cirugía
  • Sistema Inmune Y Agentes Infecciosos
  • Agentes infecciosos
  • Agentes infecciosos
  • Agentes Infecciosos Del Snc
  • transmision de agentes infecciosos
  • Agente Infeccioso Gonorrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS