Agentes macroeconomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENTES EN LA MACROECONOMIA

Agentes económicos se definen como una persona o grupo de personas que realizan actividades económicas, en el caso de la macroeconomíapodemos encontrar 5:

* La familia: También llamada economía domestica, para este caso se define como un agente económico que consume, ahorra, invierte y ofrece servicios detrabajo.
* La empresa: Estas poseen finalidades tanto económicas como sociales, sin embargo su rol dentro de la macro economía, consiste en tomar decisiones sobre quebienes o servicios producirán y el cómo distribuirlos.
* El sector publico: Este interviene en la encomia de tres maneras:
* Creando leyes que regulen la formade actuar de los otros agentes económicos a la hora de acudir al mercado.
* Redistribuyendo la renta.
* Ofertando a un precio más bajo bienes y serviciosque la sociedad cree que deben poder recibir toda la población.
* El sector externo: Es un conjunto de estrategias que se llevan a cabo en el sector público en elámbito internacional para poder mantener las necesidades de una determinada Nación
* El estado: El estado es el agente económico cuya intervención en la actividadeconómica es más compleja. Por una parte, el Estado acude a los mercados de factores y de bienes y servicios como oferente y como demandante. El estado al igual que las familias, espropietario de factores productivos que ofrece a las empresas de las que también demanda gran cantidad de bienes y servicios. A la vez es el mayor productor de bienes yservicios. Por otra parte, a diferencia de los otros agentes económicos, tiene capacidad coactiva para recaudar impuestos, tanto de las empresas como de las familias.
tracking img