Agentes Patogeno

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Los hongos son organismos protistas eucariontes, caracterizados por carecer de clorofila y porque sus células tienen una pared rígida. Producen esporas. Existen varios tipos de hongos; muchos sonparásitos y solo algunos son patógenos, estos causan enfermedades llamadas micosis, como la tiña, el pie de atleta y la candidiasis, que ataca a las membranas mucosas de la boca y la vagina. Una infecciónmicotica grave es la histoplasmosis, que ataca a los pulmones.

Los protozoarios son organismos unicelalurares, eucariontes, de vida libre o parásitos. Taxonómica mente pertenecen al Reino Protistay se subdividen en cuatro grupos:

Los flagelados poseen uno o varios flagelos, que son prolongaciones de la membrana plasmática, en forma de látigo, que les ayudan a desplazarse. Algunos quepertenecen al genero Tripanosoma son patógenos.

Los sarcodarios constan de una sola célula que cambia de forma para desplazarse, emitiendo seudópodos. A este grupo pertenece la Entamoeba histolyca, quecausan la disentería amibiana.

Los ciliados son protozoarios de forma definida cuya célula consta de cilios o pestañas vibrátiles que les sirven para impulsarse y capturar el alimento. ElBalantidium coli, que ocasiona la disentería balantidiana, pertenece a este grupo.

Los esporozoarios son protozoarios que carecen de organelos locomotores y se reproducen generalmente por esporulación. Unrepresentante de este grupo es el Plasmodium vivax, que produce una forma de paludismo o malaria.

Los metazoarios son los animales pluricelulares. Entre ellos encontramos a los platelmintos ogusanos aplanados, algunos de los cuales son parásitos, como la solitaria o Taenia, y a los nematodos o gusanos cilíndricos que, como la lombriz intestinal o Ascaris lumbricoides, también son parásitos;otros son vectores, como algunos artrópodos.

AGENTE FISICO

Son factores del medio que influyen de diversas maneras en el proceso de la enfermedad, como el calor, el frió, y la humedad extremos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes patogenos
  • Agentes Patógenos
  • Agentes Patogenos
  • agentes patógenos
  • Agente patogeno
  • Agentes Patogenos
  • AGENTES PATOGENOS
  • Agentes patogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS