AGENTES QUE PONEN EN RIESGO LA SALUD EN LOS NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS.

PIOJOS:

Los piojos de la cabeza son pequeños insectos parasíticos que sólo viven en la cabeza de los humanos. No viven enninguna otra parte del cuerpo ni en ningún otro animal. Estos piojos se deslizan por la cabeza a gran velocidad, impulsándose con el tallo de los pelos. No es fácil sacarlos del cuero cabelludo y delpelo debido a que pueden agarrarse con mucha fuerza.

El piojo de la cabeza no se incrusta en la piel. Se alimenta sólo de sangre humana, lo cual necesita hacer varias veces al día.El piojo de la cabeza no transmite ninguna enfermedad. El rascarse mucho puede causar lastimaduras en el cuero cabelludo, sin embargo es muy raro que esto suceda.

Los padres deben darle a loscasos de piojos en sus niños una justa medida. Una madre o padre de familia puede tener que enfrentar situaciones de salud mucho más serias que los piojos.

GINGIVITIS:

La gingivitis es lacausa más común de las denominadas enfermedades periodontales, aquellas que afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes 1 y constituyen una respuesta inflamatoria, caracterizada porenrojecimiento, edema, sangrado, cambio en el contorno del tejido gingival, pérdida del tejido de adaptación del diente e incremento del fluido gingival. 3
      La inflamación gingival es causada por losefectos a largo plazo de los depósitos de la placa dentobacteriana, denominada biophill y formada por diversas bacterias y células descamadas, leucocitos y macrófagos dentro de una matrizproteico-polisacárido que constituye un nido sellado dentro de las cuales las bacterias intercambian nutrientes e información genética bajo los efectos de los mecanismos de defensa del huésped.
Ladesnutrición energético-proteica (DEP) es un estado anormal, inespecífico, sistémico y potencialmente reversible, originado como resultado de la eficiente utilización por las células del organismo de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Agentes que afectan a los niños en edad escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agentes-Que-Afectan-a-Los-Ni%C3%B1os/1129276.html

MLA

"Agentes que afectan a los niños en edad escolar" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agentes-Que-Afectan-a-Los-Ni%C3%B1os/1129276.html>.

MLA 7

"Agentes que afectan a los niños en edad escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agentes-Que-Afectan-a-Los-Ni%C3%B1os/1129276.html>.

CHICAGO

"Agentes que afectan a los niños en edad escolar." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agentes-Que-Afectan-a-Los-Ni%C3%B1os/1129276.html.