Agentes químicos
Sólidos:
Los sólidos son las formas de los productos químicos que es probable que ocasionen envenenamiento químico, aunque algunos pueden provocar envenenamiento si tocan la piel opasan a los alimentos cuando se ingieren. Los productos químicos en forma sólida pueden desprender vapores tóxicos que se pueden inhalar, y los sólidos pueden ser inflamables y explosivos, además decorrosivos para la piel.
Humo y polvo:
El humo mayormente es producido por cantidades de altas por las empresas, pero una en generar es la petrolera, cuyo humo es producido por la quema del gasque desechan
los polvos son pequeñas partículas de sólidos. El principal peligro de los polvos peligrosos es que se pueden respirar y penetrar en los pulmones. Las partículas más pequeñas son las máspeligrosas porque pueden penetrar en los pulmones y tener efectos dañinos, o bien ser absorbidas en la corriente sanguínea y pasar a partes del organismo, o pueden causar lesiones a los ojos. Endeterminadas condiciones los polvos pueden explotar, por ejemplo en silos de cereales o en harineras.
Gases
Es fácil detectar la presencia de gases por su color o por su olor, pero hay otros gases que nose pueden ver ni oler en lo absoluto y sólo se pueden detectar con un equipo especial. Algunos gases producen efectos irritantes inmediatamente y otros pueden advertirse únicamente cuando la saludestá gravemente dañada. Los gases pueden ser inflamables o explosivos.
Agentes físicos
RUIDO
La contaminación acústica ha adquirido en los últimos tiempos una importancia considerable, por losperjuicios que puede causar tanto en el ámbito físico como a niveles psicológico y social. El ruido ha sido desde siempre el contaminante físico más común en el puesto de trabajo, estando por tanto ignoradoen gran medida por la costumbre de vivir en una sociedad ruidosa. Es necesario concienciarse de que el ruido condiciona la seguridad y salud de los trabajadores a corto y largo plazo, viéndose... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Agentes Quimicos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agentes-Quimicos/7142336.html

MLA

"Agentes Quimicos" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agentes-Quimicos/7142336.html>.

MLA 7

"Agentes Quimicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agentes-Quimicos/7142336.html>.

CHICAGO

"Agentes Quimicos." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agentes-Quimicos/7142336.html.