Agentes Químicos

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
AGENTES QUÍMICOS
La forma de presentarse de los agentes químicos puede influir directamente en como penetra éste en el organismo y en cierta medida el daño que provoca, las principales formas enque se presentan son:

1.- SÓLIDOS
Es la forma con menos probabilidad de que genere un envenenamiento químico, aunque algunos sólidos pueden producir envenenamiento si tienen contacto con la piel ocon los alimentos, el mayor peligro que presentan es que en algunos medios de trabajo pueden transformarse en una forma más peligrosa, éstos también pueden desprender un humo tóxico que se puedeinhalar y los sólidos pueden ser inflamables u explosivos.

2.- POLVOS
Los polvos son pequeñas partículas de sólidos, se puede estar expuesto a sustancias que vienen generalmente del polvo. El principalpeligro de los polvos es que se pueden inhalar y penetrar en los pulmones corriendo el riesgo de que puedan penetrar en las vías sanguíneas. Puede ser difícil verlo sin una luz especial.

3.-LÍQUIDOS
Existen muchas sustancias, como por ejemplo, ácidos y solventes que pueden estar en forma líquida a temperatura normal. Muchos productos líquidos desprenden vapores altamente tóxicos que se puedeninhalar, dependiendo de la sustancia que se trate. La Piel puede absorber las sustancias líquidas y dañar directamente la piel e incluso atravesar hasta llegar al torrente sanguíneo y producirefectos dañinos.

4.- VAPORES
Los vapores son gotitas de líquido suspendidas en el aire. Hay muchas sustancias líquidas que se evaporan a temperatura ambiente lo que provocan una nube de gotitas desustancias tóxicas, los vapores de algunos productos químicos pueden irritar la piel y los ojos. Si son inhalados puede traer graves consecuencias a la salud del trabajador. Se debe aplicar controles paraevitar la exposición de trabajadores a ciertos vapores altamente tóxicos para evitar un daño a la salud.

5.- GASES
Algunas sustancias químicas están en forma de gas a temperatura normal, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes Quimicos
  • Agente Químico
  • Agentes Químicos
  • Agentes Quimicos
  • Agentes quimicos
  • agentes quimicos
  • Agentes Quimicos
  • agentes químicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS