agentes sociales

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
1.1 Agentes sociales Nancy María Lizárraga Borbón.
Algunas de las instituciones o agentes sociales que influyen en la educación son: la escuela, la familia,la iglesia, los medios de comunicación, entre otros. Estas instituciones tienen como principal objetivo el transmitir conocimientos científicos y empíricos, creencias, valores, etc. Con el fin deformar a las personas.

Los medios de comunicación son de gran ayuda e importancia ya que ofrecen información, nos comunican con otras culturas, creencias, países, conocimientos y son un excelente mediopara transmitir los programas de educación, sin embargo existen aspectos negativos como la presentación de programas sin contenido educativo y la aparición de escenas violentas que distorsionan losvalores. Mientras las enseñanzas que nos brinda la familia son muy importantes en la educación porque lo que aquí se aprende se verá reflejado más tarde, el aprender a caminar, hablar, comer, ir albaño, valores, actitudes, comportamientos apropiados, etc. Son algunos de muchos aprendizajes que recibimos.
La escuela transmite conocimientos, ayuda a desarrolla habilidades y fomenta el uso devalores como el respeto, responsabilidad, amistad, entre otros. La escuela existe porque tiene el propósito de educar, capacitar y formar personas de bien para que en un futuro se integren a la sociedad conmayores oportunidades.
Las distintas instituciones educativas o agentes sociales tienen el mismo objetivo de transmitir conocimientos pero lo hacen de formas distintas; la familia lo hace con lamuestra de afecto y cariño y poniendo el ejemplo a los hijos ya que los niños y jóvenes aprenden de sus padres, en la escuela se hace de manera más formal y sistemática llevando un control de losaprendizajes que debe tener el alumno y en los medios de comunicación se hace de manera más general por lo que los hace menos confiables para la educación ya que no se cuenta con un programación exclusiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes Sociales
  • agentes sociales
  • Los agentes de intervencion social
  • agentes del cambio social
  • Cuento agente social
  • Agentes del cambio social
  • educacion como agente de cambio social
  • La Educación Como Agente Del Cambio Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS