Agentes socializadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOABORTO: El artículo 114 del código penal describe la figura del auto aborto en los siguientes términos: “la mujer que causa su aborto, o consiente que otro le practique será reprimida con penaprivativa de libertad no mayor de 2 años o con prestación de servicio comunitario de 52 a 54 jornadas”
ABORTO CONSENTIDO: La figura está prevista en el art. 115 del código penal en los siguientestérminos:"El que causa el aborto de una mujer con el consentimiento de la gestante, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro añas"."Sí sobreviene la muerte de lamujer y el agente pudo prever este resultado, la pena será no menor de dos ni mayor de cinco años".
ABORTO NO CONSENTIDO: El Código penal, en su art. 116, describe el aborto no consentido de lasiguiente forma:"El que hace abortar a una mujer, sin su consentimiento, será reprimido con pena privativa. De libertad no menor de tres ni mayor de cinco años. Si sobreviene la muerte de la mujer y el agentepudo prever este resultado la pena será no menor de cinco ni mayor de diez años".
ABORTO AGRAVADO POR LA CALIDAD. DEL AGENTE: El art. 117 del Código penal precisa una circunstancia agravante para undeterminado grupo de personas que abusivamente causen un aborto, el mencionado articulo señala lo siguiente:"El médico, obstetra, farmacéutico, o cualquier profesional sanitario, que abusa de suciencia o arte para causar el aborto, será reprimido con. La pena de los artículos 115 y 116 e inhabilitación conforme al artículo 36 incisos 4 y 8".
ABORTO NO INTENCIONAL: El Código penal contempla estedelito en el art. 118 en los siguientes términos:"El que, con violencia, ocasiona un aborto sin haber tenido el propósito de causarlo siendo notorio o constándole el embarazo, será reprimido con penaprivativa de libertad no mayor de dos años, o con prestación de servicio comunitario de cincuentidós a ciento cuatro jornadas".
ABORTO TERAPÉUTICO: No es punible el aborto practicado por un...
tracking img