Agentes socializadores

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
AGENTES SOCIALIZADORES

* La familia

Así como nos indica en la antología nuestros padres son nuestros modelos a seguir y de donde adquirimos nuestros hábitos, actitudes, modales, disciplinase ideas, conductas y que persistirá a lo largo de nuestra vida.
* La escuela

Es donde la escuela es un agente socializador que tiene por objetivo transmitir y fomentar la cultura, comprendidapor la costumbre, los conocimientos, la moral, las creencias, leyes, el arte, etc. Y el fin común que tenemos todos es para crearnos seres sociales.
Nos enseñanza a ser educados, a ser respetuososcon mis maestros como con mis compañeros, ser callados en clase, a ser puntuales, cumplir con las reglas y disciplinas escolares.
Son muy esenciales las relaciones de los profesores ya que afectanlas perspectivas que nosotros sentimos o pensamos de sí mismos ya que nos afectara posteriormente en el ámbito laboral.
Nos inculcan los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios. Pues yaque es una tarea de socialización y que proporciona al individuo su identidad nacional.
Al saludar a la bandera y cantar el himno nacional, el niño aprende que ésos son sus símbolos patrios y que él esmexicano.

* La iglesia
La religión es una de las funciones sociales, y que favorece la socialización. Ya que con las respuestas que da a los fenómenos naturales que el hombre nunca hacomprendido, se estimula, aunque no siempre, una aceptación de las normas prevalentes y las relaciones sociales ya existentes.
Bueno pues mi religión es la católica nos hace creyentes nos hace miembros deuna determinada comunidad, sino también orienta a más personas a ser creyentes hacia un determinado comportamiento moral, estimulando la conformidad con sus normas.
* Estado
En estos tiempos yano hay actividad social en la que no intervenga el estado.
Por ejemplo, cuando nacemos nos tenemos que registrar ante el registro civil, al igual cuando nos casamos, etc. Cuando vamos a trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes socializadores
  • Agentes socializadores
  • AGENTES SOCIALIZADORES
  • Agentes socializadores
  • Agentes socializadores
  • Agentes socializadores
  • Agentes socializadores
  • Agentes Socializadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS