agentes

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Agentes diplomático:
El artículo 1, apartado e) del Convenio de Viena de 18 de abril de 1961, sobre relaciones diplomáticas dispone que por «agente diplomático» se entiende el jefe de la misión(persona encargada por el Estado acreditante de actuar con carácter de tal) o un miembro del personal diplomático de la misión, es decir, los miembros de la misión que posean la calidad de diplomático Elagente diplomático es, pues, toda persona -jefe de la misión o miembro de la misma- acreditado con carácter diplomático ante el Estado receptor, que figura en la lista diplomática y goza del estatutodiplomático. El conjunto de personas acreditadas como agentes diplomáticos ante un Estado e incluidas en la lista diplomática (embajadores, ministros, consejeros, encargados, agregados y demáspersonal diplomático de la misión) forman el Cuerpo Diplomático extranjero en una capital, aunque esta expresión se suele reservar para los jefes de misión diplomática.
Según el artículo 14 del citadoConvenio de Viena, los jefes de misión diplomática se dividen en tres clases: a) embajadores o nuncios acreditados ante los Jefes de Estado; b) enviados, ministros o internuncios acreditados ante losJefes de Estado; c) encargados de negocios acreditados ante los ministros de Relaciones Exteriores.

El embajador es el jefe de misión diplomática de la máxima categoría. Puede ser embajadorperteneciente a la carrera diplomática (embajador de carrera) o embajador político, que conserva vitaliciamente este título y honores. Si pertenece a la carrera diplomática, puede tener la categoría personal deembajador o de ministro plenipotenciario. Antes de nombrar al jefe de una misión diplomática el Estado acreditante debe solicitar del Estado receptor el consentimiento o «plácet» sobre la personapropuesta, sin que el Estado que niega el plácet venga obligado a explicar los motivos de su denegación (artículo 4 del Convenio).
El jefe de la misión diplomática de la Santa Sede, de mayor rango, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes
  • Agentes
  • agentes
  • Agentes
  • Agenticidad
  • agente
  • Agente
  • Agentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS