agentes

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Agentes Biológicos
Los agentes biológicos incluyen microorganismos como los virus, las bacterias y los hongos, así como algunos eucariotes unicelulares y multicelulares, los cuales tienen lahabilidad de afectar de manera adversa la salud de los humanos en diversos modos, incluyendo desde reacciones alérgicas hasta mondiones médicas serias que pueden llegar a la muerte. Estos organismos seencuentran en cualquier ambiente natural, es decir, pueden ser encontrados en el agua, el suelo, las plantas y los animales. Debido a que muchos agentes biológicos se reproducen muy rápido y requierenmuy pocos recursos para sobrevivir, representan un peligro potencial para un amplio rango de ocupaciones.

Agentes biológicos en las Plantas
En su fase protectora, evita los efectos erosivos de losagentes externos, gran parte del agua de lluvia es absorbida por las raíces y las partes aéreas. En su fase destructora, las plantas ejercen su acción cuando sus raíces penetran y crecen en las grietasde las rocas, estas son capaces de levantar enormes bloques y lograr su separación. Las raíces también extraen del subsuelo los elementos minerales que contienen las rocas mediantes los ácidosorgánicos que segregan las raíces. Esta acción química combinada con el agua de lluvia termina por alterar y disolver el material de las rocas.


Agentes biológicos en los Animales
En los Animalesterrestre; Construye en la transformación del medio terrestre en diversas formas, algunos rumiantes y roedores ejercen acción destructora, las aves marinas que se alimentas de peces (ictiófagas) acumulangrandes depósitos de excrementos en las islas. Las lombrices de tierra, en su acción endógena remueven gran cantidad de tierra.
En los Animales marinos;Contribuye a la formación de sedimentos marinosy formaciones coralinas.

Agentes biológicos en los Hombres
Es un agente modificador de la superficie terrestre. El ser humano tiene la capacidad de adaptarse al medio ambiente, para ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes
  • Agentes
  • agentes
  • Agentes
  • Agenticidad
  • agente
  • Agente
  • Agentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS