Agexport

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

* Caratula 1

* Índice 2

* Asociación guatemalteca de exportadores –AGEXPORT- 3

*división de fomento de la competitividad y acceso a mercados. 5

* división de servicios descentralizados 7

* beneficios 8

* calendario de eventos11

* conclusiones 12

* bibliografía 13

ASOCIACION GUATEMALTECA DEEXPORTADORES
- AGEXPORT -
La Asociación Guatemalteca de Exportadores, es una entidad privada no lucrativa, fundada desde 1982, con el propósito de promover y desarrollar las exportaciones de productos no tradicionales de Guatemala.

Representa a empresarios guatemaltecos dinámicos e innovadores que han logrado penetrar y permanecer en el mercado mundial, así como a todas aquellas empresas interesadasen exportar o prestar servicios a los exportadores.

Su visión es Hacer de Guatemala un país exportador mediante la promoción del crecimiento de las exportaciones, basados en la competitividad; contribuyendo así al desarrollo económico y social de Guatemala en forma sustentable.

Su misión es Promover el crecimiento de las exportaciones basados en la competitividad, contribuyendo así aldesarrollo económico y social de Guatemala en forma sustentable.
Sus objetivos son:
Promover y fomentar el desarrollo de las exportaciones del país.
* Prestar servicios que contribuyan al desarrollo del sector exportador, y motivar el surgimiento de nuevos empresarios que dirijan sus actividades al mercado internacional.
* Promover el establecimiento de una estrategia y política nacional defomento de las exportaciones.
* Colaborar con todas aquellas instituciones que realicen esfuerzos tendientes a mejorar las relaciones de comercio internacional y estrechar vínculos con países importadores.
* Crear una conciencia del beneficio que las exportaciones de productos no tradicionales producen para el desarrollo económico y social de Guatemala.
AGEXPORT trabaja en cuatro grandesáreas:
* División de Fomento de la Competitividad y Acceso a Mercados.
* División de Servicios.
* División de Desarrollo.
* Servicios Descentralizados.

Guatemala es un país único en su naturaleza, historia, arte y cultura. Por muchos anos Guatemala fue el centro de la producción en Centroamérica, ya que durante la época Colonial, fue la sede de la Capitanía General, un merito que ladestaco en todos los aspectos socioculturales, socioenomicos e históricos.
En la Actualidad Guatemala ha mejorado grandemente las expectativas de crecimiento económico; sus productos son de alta calidad y ya son conocidos en todo el mundo.
Las exportaciones de productos no tradicionales han ido creciendo grandemente, y las empresas nacionales han abierto la brecha hacia países de Europa y Asialo que hace que Guatemala destaque por productos de demanda y calidad.
Algo muy importante es que Guatemala ha sido sede de muchas ferias de carácter internacional, algunas de estas generan ingresos económicos a nuestros productores nacionales, lo que hace que ano con ano se repitan y surjan nuevos agro empresarios, por ejemplo la feria de Expomueble, Agritrade, Manufexport, entre otros,...
tracking img