Agfs

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
A lo largo de la historia, la forma de manejar la economía y las finanzas ha sufrido toda clase de cambios para adaptarse a las nuevas necesidades. Este tipo de transformaciones es especialmenteevidente en los últimos 30 años.
Anteriormente, las denominadas "finanzas tradicionales" eran básicamente descriptivas, se estudiaban más para entenderlas y explicarlas que para provocar un verdaderocambio o tomar decisiones. Las finanzas modernas, en cambio, tienen la finalidad de explicar fenómenos financieros para diseñar las mejores estrategias para administrar empresas de todo tipo (la familiaen este sentido puede ser entendida como empresa).
En la actualidad, las finanzas han devenido un sector decisivo en la vida del país y la sociedad. La ciencia ha comenzado a aplicarse en este campode la economía y cada vez hace más hincapié en la importancia de la metodología y el orden para llegar al éxito financiero.


Actualmente uno de los factores que más inciden sobre la decisión deinvertir en activos o instrumentos financieros es la incertidumbre sobre los rendimientos de los mismos. Cada decisión financiera presenta ciertas características de riesgo y toda decisión financieratrascendente deberá ser considerada en términos de riesgo. El riesgo puede ser examinado en referencia a un solo activo o una cartera de activos financieros.

Por lo anterior, es importante que elestudiante de la carrera de Finanzas yBanca, posea un conocimiento integral de cómo evaluar el riesgo de una inversión en activos financieros, ya que en las diversas áreas en que tenga que desempeñarseprofesionalmente (banca, seguros, empresas, gobierno), estos son temas, que con la globalización de los mercados, están siendo tratados a estos niveles. En los últimos años, los países hanexperimentando un importante resurgimiento en sus economías, basado en una mayor apertura económica y en la conformación de bloques empresariales que cubren con mayor eficiencia los mercados regionales. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS