Aghata christie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La pionera de las escritoras policíacas,

Nació el 15 de septiembre de 1890 en Tor Quay, Inglaterra, hija de padre norteamericano, Fred Miller y madre inglesa, Clara Boehmer.
Vivió unaInfancia que discurre por los cauces más anárquicos en lo referente a enseñanza, ya que Ágatha Christie no fue nunca al colegio –de hecho, aprendió a leer por ella misma a los cinco años- y así en mediode esta temática guerrera es cuando nace su tópico literario la novela policiaca
En 1914, contrajo matrimonio con Archibald Christie, entonces teniente del ejército, Ágata escribe algunos poemas,pero no con la intención de convertirse en escritora, aunque desborde imaginación y fantasía.
También la guerra europea le trae un personaje nebuloso a su mente: la figurilla de un detective belga, deaspecto ridículo y cabeza de huevo, siempre pulcramente vestido, al que bautizará irónicamente con el nombre de Hércules y de cuya mano conocerá años más tarde la fama.
Su carrera, como tal,podríamos afirmar que arranca en 1920, el año en que cumple los 30. ya que anteriormente había escrito un cuento y fue enviado para ser publicado como un juego sin nunca imaginar que realmente sea elegido ypublicado.
A la muerte de su madre en 1926, Ágatha, entra en una crisis depresiva que la conduce finalmente a separarse de Archibald, luego viene la leyenda motivada por un divorcio que ella nodeseaba, al desaparecer la escritora varios días, desconociéndose totalmente su paradero, constituyendo éste un auténtico “misterio Christie” cuya verdad siempre ignoraremos.
No obstante sigue escribiendo ycosechando éxito tras éxito, e incluso su vida privada “resucita”, por decirlo así, con un nuevo amor, su segundo marido el arqueólogo Max Mallowan, mucho más joven que ella, lo que le hacepronunciar la famosa frase de que: “casarse con un arqueólogo tiene la ventaja de que cuando más vieja te haces, más te aprecia”.
La novelista inglesa escribió muchas obras de misterio y asesinatos, entre...
tracking img