Aghata cristrie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN FACULTAD DE HISTORIA, GEOGRAFÌA Y LETRAS DEPARTAMENTO DE CASTELLANO

Cuento “Nido de avispas”
En Primeros casos de Poirot por Agatha Christie

PRIMEROS CASOS DE POIROT: “Nido de avispas”

Argumento

Lahistoria comienza cuando el detective Hércules Poirot trata de evitar un asesinato antes de ser ejecutado. Esta vez ocurre en un apartado pueblo donde vive su amigo John Harrison. Este era un hombre que tenía por afición los jardines.
Curiosidad le causó al presenciar la visita de Poirot a su hogar, pues había pasado varios años que éste no le frecuentaba. Poirot le confiesa que su motivo devisita se debía al hecho de que se encontraba tras la investigación de un crimen que aún no había sido ejecutado.
Harrison pone en duda la credibilidad del detective, pues Poirot le comenta que sin su colaboración en dicha indagación sería imposible evitar tal asesinato.
La conversación entre ambos toma otro rumbo, ahora el detective le pregunta a su amigo por un peligroso panal de avispas que seencontraba en su jardín, a lo cual su amigo responde que el joven Claude Langton, amigo también de ambos, lo visitaría esa noche para darle exterminio al nido. El detective pregunta a demás el medio con que será eliminado. Harrison responde que se utilizará petróleo. Poirot cuestiona su respuesta y le afirma que lo que se usará es un veneno mortal (cianuro de potasio), pues por casualidad visitóla misma farmacia en que, según los registros de las últimas ventas, Langton había adquirido la venta de cianuro.
Harrison duda de la palabra del detective, pues sabía bien que su amigo se encontraba en contra de esos medios.
Luego, Poirot le pregunta por la relación que mantienen ambos (Harrison y Langton), si entre ellos no existía el mínimo de rencor por un amor entre ellos, pues la novia deHarrison había sido la prometida de Langton, al cual lo había abandonado para irse con él.
Poirot le hace ver que son cuestionables los motivos por el cual Langton lo había perdonado fácilmente que aunque él no lo creyera, un hombre podría ocultar su odio hasta que llegara el momento adecuado para realizar venganza.
Harrison no hace juicio de aquellos comentarios. Poirot decide volver a visitarlocerca de las nueve de la noche, pues sería el momento en que Langton iría a eliminar el nido de avispas.
Minutos después, el detective vuelve a la casa y se encuentra a la salida con el misterioso Langton. Ambos cruzan algunas palabras y éste se va rápidamente.
Poirot busca a su amigo al interior de la casa. Lo encuentra sentado en una silla. Le pregunta por su estado, al cual él le contestaque bien. El detective insiste en saber cómo se encontraba, comentándole que si ha sufrido algún malestar al ingerir carbonato de sodio.
Harrison al escuchar sus palabras, se asombra; pues la intención de Poirot era que éste se diera cuenta del gran error que iba a cometer que era suicidarse con sus propias manos, es decir, tratar de consumir el veneno con que pretendía matar el nido de avispas.Pero claro, el detective había sido más astuto, pues en la primera visita, sin que su amigo se diera cuenta, cambia el veneno dentro del bolsillo de su pantalón por otra sustancia no nociva, en este caso carbonato.
Todo había sido claro para el detective, pues el mismo Harrison, según la conversación que había tenido con el joven Langton, había pedido que le compraran exclusivamente cianuropara el exterminio del panal, ocultando el real motivo de su utilización y plan: tratar de hacer ver a la gente que había sido asesinado por su amigo Langton. Todo por el rencor y resentimiento hacia él, pues el móvil de la conspiración de Harrison es su ex novia Moly Dean, quien vuelve con Langton. Los celos y el despecho ciegan al hombre que le queda solo dos meses de vida.
Harrison no puede...
tracking img